'Heroiak' invita a pasar una divertida tarde de teatro con tres veteranos de guerra

Tres grandes. Ramon Agirre, Joxe Ramon Soroiz y Kandido Uranga protagonizan 'Heroiak'. /
Tres grandes. Ramon Agirre, Joxe Ramon Soroiz y Kandido Uranga protagonizan 'Heroiak'.

Ramon Agirre, Joxe Ramon Soroiz y Kandido Uranga protagonizan la obra que podrá verse el sábado en el Amaia

M.J.A. IRUN.

La compañía Txalo Produkzioak representará este sábado, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Amaia (en euskera), 'Heroiak', una de las obras más aplaudidas de los últimos años en los escenarios vascos. Tres grandes de la escena, como son Ramon Agirre, Kandido Uranga y Joxe Ramón Soroiz protagonizan esta comedia dirigida por Begoña Bilbao, que cuenta además, con una cuidada escenografía de Asier Sancho Senosiain y atrezzo de Cristina Martínez.

'Heroiak', estrenada el año pasado en el teatro Arriaga de Bilbao, es la versión en euskera, realizada por Ramon Agirre, de 'Le vent des peupliers' (El viento sopla en los álamos), obra original del dramaturgo francés Gérald Sybleyras, nominada a cuatro premios Molière. Su adaptación al inglés, realizada por Tom Stoppard, mereció también el Premio Laurence Olivier 2006 a la mejor comedia.

Una escapada

'Heroiak' cuenta la historia de tres veteranos de guerra que ven pasar la vida en una residencia de excombatientes, enzarzándose en batallas verbales de olvidadas campañas militares. René tiene una pierna lisiada, Gustav sufre de agorafobia y Fernand padece mareos muy a menudo, a causa de un pedazo de metralla que tiene incrustado en la cabeza. La camaredería de estos tres viejos héroes entrará en tensión cuando uno de ellos proponga un plan de escapada. Pero, ¿a dónde irán? ¿A Indochina? ¿Al país vecino? ¿O a la cima en la que el viento sacude los álamos?

La experiencia de Txalo Produkzioak y la calidad actoral de los tres protagonistas son garantías más que suficientes para pasar una divertida tarde de teatro en el Centro Cultural Amaia.

Las entradas para asistir a la representación de 'Heroiak' están a la venta en los puntos habituales: Oficina de Turismo de Luis Mariano, Kutxasarrerak y taquilla del Amaia, el mismo sábado. El precio es de 14,30 euros (entrada general) y 9,20 euros (precio reducido para personas desempleadas, menores de 14 años o poseedores de la Gazte Txartela).

Fotos

Vídeos