Podía haber sido mejor

Jacobo Cuétara da indicaciones a sus jugadores durante un partido en Artaleku de la primera vuelta.
/F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara da indicaciones a sus jugadores durante un partido en Artaleku de la primera vuelta. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara asegura que «tengo confianza en que podamos darle continuidad al nivel mostrado en diciembre» El Bidasoa-Irun ha cerrado la primera vuelta en undécima posición

BORJA OLAZABAL IRUN.

Toca una larga espera hasta que vuelva la Liga Asobal. Una vez terminada la primera vuelta, con el Bidasoa-Irun en undécima posición y con doce puntos, la segunda no comenzará hasta el próximo 3 de febrero por las vacaciones navideñas y el parón que provoca el europeo.

Los irundarras pasarán estos dos meses tranquilos tras haber ganado tres de los cuatro últimos encuentros y con un interesante colchón sobre el descenso, que lo marca el Puerto Sagunto con cinco puntos menos que los de Irun. Aunque con esa extraña sensación de que podían haberlo hecho mejor. Y es que no es descabellado pensar que el Bidasoa podría tener algunos puntos más y estar un par de posiciones más arriba en la tabla.

Partidos
J
1. Bidasoa 25-27 Huesca
J
2. Puente Genil 34-25 Bidasoa
J
3. Bidasoa 26-30 Ademar
J
4. Benidorm 24-27 Bidasoa
J
5. Bidasoa 27-25 Logroño
J
6. At. Valladolid 29-28 Bidasoa
J
7. Bidasoa 29-22 Cangas
J
8. C.Encantada 30-23 Bidasoa
J
9. Granollers 30-29 Bidasoa
J
10. Bidasoa 25-34 Barcelona
J
11. Zamora 31-27 Bidasoa
J
12. Bidasoa 31-28 Guadalajara
J
13. Anaitasuna 24-23 Bidasoa
J
14. Bidasoa 32-26 Teucro
J
15. Puerto Sagunto 20-28 Bidasoa
Clasificación
1
FC Barcelona Lassa 29
2
Quabit Guadalajara 20
3
Helvetia Anaitasuna 19
4
ABANCA Ademar de León 19
5
Fraikin BM Granollers 19
6
Bada Huesca 18
7
Liberbank Ciudad Encantada 18
8
BM Logroño La Rioja 15
9
Recoletas Atlético Valladolid 15
10
BM Benidorm 13
11
Bidasoa-Irun 12
12
Condes de Alberei Teucro 11
13
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil 10
14
MMT Seguros Zamora 9
15
Fertiberia Puerto Sagunto 7
16
Frigoríficos Morrazo 6
El Bidasoa ha cerrado la primera vuelta con seis victorias y nueve derrotas.

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun, asegura que «estoy feliz por cómo hemos acabado la primera vuelta porque nos vamos con buenas sensaciones al largo parón. Tengo la confianza de que el equipo va a poder darle continuidad al buen nivel que ha mostrado durante el mes de diciembre».

Aun así, el técnico reconoce que «en agosto la idea era estar entre los doce o catorce puntos, pero durante una vuelta suceden muchas cosas. Por ejemplo, no es normal que haya tantos equipos por encima de los quince puntos. Hemos tenido un calendario complicado y muchas lesiones, pero también tengo la sensación de que por momentos no hemos hecho bien las cosas y que podíamos haber sumado algo más. Aun así, con doce puntos creo que estamos bien posicionados».

El entrenador asturiano también destacó la capacidad que ha tenido el equipo para levantarse en los peores momentos. Lo hizo tras comenzar la temporada con tres derrotas seguidas y lo ha hecho en el tramo final, tras haber perdido cuatro partidos seguidos, encadenando luego tres victorias en cuatro jornadas en las dos ocasiones. «Es muy positivo dar el nivel cuando peor se está. Habla muy bien de lo cohesionado que está el equipo. En cada supuesta final, hemos dado sensación de solidez y estabilidad».

El Bidasoa-Irun no se conforma con repetir la puntuación de esta primera vuelta. Quiere mejorar. Para ello, Jacobo Cuétara tiene claro que «tenemos que ser mejores en todos los aspectos porque así seremos más competitivos en los partidos. Hemos cometido muchos errores no forzados por estar desordenados y eso lo tenemos que mejorar».

Además, añade que «tenemos que ser muy competitivos en casa. En la segunda vuelta vamos a jugar ocho partidos en Irun, evitamos a Barça o Ademar, y con el gran ambiente que se vive en Artaleku, tenemos que sumar muchos puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos