«Granollers es palabras mayores, pero a nuestro nivel podemos ganar»

Jacobo Cuétara charla con sus jugadores antes de un entrenamiento en Artaleku. / M. FRAILE
Jacobo Cuétara charla con sus jugadores antes de un entrenamiento en Artaleku. / M. FRAILE

Jacobo Cuétara no quiere excusarse en las lesiones, pero seguirá sin contar con Azkue y Beltza y Ledo son dudaEl Bidasoa-Irun visita esta tarde a los vallesanos a partir de las 20.30h.

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun sigue atravesando el tramo más complicado del calendario de lo que llevamos de competición en la Liga Asobal. Tras jugar en Cuenca contra el Ciudad Encantada, quinto clasificado, los de amarillo visitarán esta tarde, a partir de las 20.30 horas, al Granollers, que es cuarto, y recibirán el miércoles en Artaleku al líder, el Fútbol Club Barcelona. Ser anfitrión del cuadro culé nunca es una buena noticia, ganarle es una quimera, lo que le añade un punto más de importancia al encuentro de hoy. Y es que tras caer en Cuenca, el Bidasoa podría volver a encadenar tres derrotas seguidas si no suma hoy en tierras vallesanas.

El gran problema para los bidasotarras es que rascar algo en Granollers también es una tarea muy complicada, aunque no imposible. El año pasado los de Irun ya consiguieron ganar a los catalanes en Artaleku y a punto estuvieron de hacerlo en el Olimpic.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, apuntó que «el Granollers es palabras mayores. Es un equipo muy sólido, con una gran defensa y que mata los partidos al contraataque. Un equipo que lucha en Europa tranquilamente».

El técnico añadió que «si queremos sacar algo de allí vamos a tener que estar muy bien. Somos un equipo que a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera, pero el problema es que no estamos consiguiendo dar ese nivel con regularidad. En Granollers vamos a tener que defender muy bien y perder muy pocos balones en ataque para evitar que salgan a la contra».

Seis puntos

El Bidasoa-Irun es décimo con seis puntos. Lidera un grupo de seis equipos, hasta el penúltimo clasificado, que están en solo dos puntos de diferencia. La situación clasificatoria no es mala, pero tampoco excesivamente cómoda, y el hecho de que el próximo partido en Artaleku sea contra el Barça, obliga un poco más a los de Irun.

Cuétara no esconde que «hubiera firmado tener ocho puntos tras el partido contra el Barça y si no los tenemos estaremos por debajo de lo previsto. Tener que jugar el próximo partido contra el Barça nos puede dejar un poco bloqueados en la clasificación y puede que eso nos meta algo más de presión para el partido en Granollers, pero esto es algo por lo que tienen que pasar todos los equipos. La jornada contra el Barça es una jornada en blanco para todos».

Lesiones

El entrenador bidasotarra seguirá sin poder contar con Azkue para el choque de hoy, y Beltza, por un esguince, y Xoan, con un corte en la mano, son duda. «Nosotros no vamos a poner las bajas como excusa y contra el Cangas ya demostramos que podemos ganar en estas condiciones, pero sí es cierto que lastran. Estoy notando que a los jugadores les falta ritmo de competición».

Más

Fotos

Vídeos