Gran jornada de tenis de mesa a pesar de la eliminación irundarra

El chino Chen Weixing, exnúmero nueve del mundo, puso el espectáculo. /  FOTOS: MARÍA RUBIO
El chino Chen Weixing, exnúmero nueve del mundo, puso el espectáculo. / FOTOS: MARÍA RUBIO

Gran entrada y buen ambiente en el Centro de Tecnificación Sonia EtxazarretaEl Leka enea ganó al Stockerau austriaco pero no pudo remontar

B.O. IRUN.

El Leka Enea-Irun cayó eliminado de la ETTU Cup, sí, pero el club irundarra tardará en olvidar la jornada de tenis de mesa que se vivió en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, con las gradas repletas y rozando una clasificación que a priori parecía imposible.

Quince días atrás los irundarras habían perdido por 3-1 en la cancha del Stockerau y en el partido de vuelta disputado en Irun ganaron por 3-2 pero quien avanza a los ocho mejores de esta competición europea es el equipo austriaco.

Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Palacios, sustituyendo este último a Dorde Borcic respecto al partido de ida, salieron a morder, conscientes de que solo con esa actitud iba a ser posible plantar cara al potente Stockerau, que presentó al ex-número nueve del mundo Chen Weixing, el húngaro y también entre los cien mejores jugadores del mundo Adam Pattantyus y al habitual de la selección austriaca David Serdaroglu.

Endika Díez se impuso con relativa facilidad a Pattantyus, por 3-1 (11-6, 11-3, 9-11 y 11-3). Una de las sorpresas de la mañana fue el inicio del partido entre Jaime Vidal y el chino-austriaco Chen. Jaime no quería dejar pasar ni un solo tanto al azar y se impuso en el primer set 11-5 ante el júbilo de los presentes. El jugador defensivo igualó en el segundo set (4-11) y el tercero fue uno de esos sets que hacen historia, 14-16 para el del SG Stockerau con un juego realmente espectacular. Con 8-11 en el cuarto set, Jaime se quedó sin premio tras un partido excepcional.

Dani Palacios, que venía de ganar con España el bronce en el Open de Finlandia, se enfrentaba al más joven de los visitantes, el austriaco David Serdaroglu, en un encuentro que fue la clave, ya que tras cinco sets muy igualados (11-9, 12-14, 11-8, 9-11 y 9-11),el triunfo fue para el visitante, lo que suponía el segundo tanto en el global y que la remontada de los irundarras no iba a ser posible.

A pesar de ello, la fiesta no decayó y el Leka Enea-Irun siguió entregado y levantó ese 1-2 adverso para acabar ganando 3-2.

Endika Díez se impuso a Chen con un 3-0 aguantando con paciencia el juego defensivo que le planteaba el jugador chino y con un resultado de 11-9, 11-7 y 12-10. En el último partido, Jaime Vidal se impuso también por 3-0 al húngaro Pattantyus, 11-7, 11-4 y 11-9.

A pesar de la eliminación, el club irundarra demostró que está compitiendo a un nivel realmente alto. Si bien el Leka Enea-Irun no pudo avanzar a esa cuarta ronda a la que optaba por cuarta vez, la jornada vivivida en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, en la que dos Top-100 mundiales cayeron derrotados, será recordada por mucho tiempo.

Esta victoria debe servir a los irundarras para afrontar con energía la segunda parte de la competición. A punto de acabar la primera vuelta ocupan la sexta posición, la última que clasifica para Europa, y el 14 de enero recibirán al Vilagarcía, a quien aventajan en un punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos