Gorrotxategi, Fernández y Prol tomaron parte en el Campeonato de Europa

Santiagotarrak fue segundo por equipos en la Copa de España infantil./
Santiagotarrak fue segundo por equipos en la Copa de España infantil.

Santiagotarrak fue segunda por equipos en la Copa de España infantil

I.A. IRUN.

Santiagotarrak tuvo a tres representantes en el Campeonato de Europa júnior y sub'23 celebrado en Belgrado. Los tres superaron las eliminatorias y se clasificaron para semifinales. En ellas, mientras que Aitor Gorrotxategi y Telmo Fernández se clasificaban para las finales B, Tania Prol quedó eliminada tanto en K-2 1.000 metros como en K-4 500.

Gorrotxategi, en K-2 con el sevillano Juan Martín y en K-1, rozó las finales A de 200. Acabó octavo en individual y segundo en K-2. Por su parte, Fernández se alió con el gallego Fran Silva en K-2 500 y 1.000, siendo quintos y cuartos, respectivamente.

Buena experiencia internacional para los tres -debut de Tania- y parece que el relevo está asegurado, ya que en la Copa de España infantil disputada en el embalse zamorano de Villalcampo, Santiagotarrak fue segunda en la clasificación por equipos entre 83 clubes participantes.

Los irundarras participaron con 17 palistas, encabezados por los entrenadores Joana Bullman e Iván García, y los mejores resultados llegaron en los barcos colectivos. En K-2 ganaron las hermanas Uxue y Maddalen Arsuaga, con apenas un segundo de ventaja sobre Irene Gorrotxategi y Eider Amundarain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos