Goleada en Tudela y tercera derrota consecutiva para el Real Unión

Los unionistas no consiguen levantar la cabeza y caen a la zona media de la tabla./F. DE LA HERA
Los unionistas no consiguen levantar la cabeza y caen a la zona media de la tabla. / F. DE LA HERA

El portero Patrick Sequeira debutó en partido oficial y realizó una buena actuación a pesar de recibir tres goles Los unionistas jugarán mañana en Gal ante el Logroñés (17.00)

BORJA OLAZABALIRUN.

El juego sigue sin aparecer y las derrotas siguen sin desaparecer. El Real Unión está, a punto de que se cumpla el primer tercio de la competición, en su peor momento de la temporada. Y lo peor de todo es que no hay por donde salvar a los unionistas. Hay veces que los equipos no hacen buen fútbol, pero se salvan gracias a que consiguen victorias, como les pasaba a los de Asier Santana en el tramo inicial del campeonato. Otras en las que a pesar de los malos resultados, el juego es bueno y se sabe que los triunfos acabarán llegando. En el Real Unión, ni juegos ni resultados.

El último de los varapalos se lo llevó el equipo de Irun en Tudela. El Real Unión, ante un equipo que estaba por detrás en la tabla, que no arrastraba una buena racha de resultados y que solo había marcado un gol en su campo en cinco partidos, cayó 3-0. En solo diez minutos el encuentro estaba casi sentenciado, ya que para entonces el Tudelano ganaba 2-0. El tercero llegó en el tramo final del encuentro.

La del domingo fue la tercera derrota consecutiva para los txuribeltz, que solo han conseguido un triunfo en las cinco últimas jornadas. Tras el 2-0 en el Stadium Gal ante el Caudal, los irundarras han caído 1-0 en Villaviciosa ante el Lealtad, 1-3 en Irun contra Osasuna Promesas y 3-0 en Tudela.

Con la derrota ante los navarros, los unionistas han caído a la novena posición. Después de estar muchas semanas pegados a los puestos de play-off, ahora tienen dieciséis puntos y están a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Racing de Santander. Algo más distanciados están el Burgos y el Sporting de Gijón B, que han sumado veintiún puntos, y en la cabeza del grupo se mantiene el líder Mirandés, con veintisiete puntos y un gran ritmo de victorias.

Al menos, la distancia con la zona peligrosa de la tabla sigue siendo interesante y los de abajo no agobian al Real Unión. A cinco puntos está la promoción de descenso y a seis el descenso directo.

Y en estas semanas de tristeza deportiva, un debut siempre supone un punto positivo. Patrick Sequeira disputó su primer partido oficial como unionista en Tudela. El portero se convirtió de esta manera en el primer jugador de Costa Rica en enfundarse la elástica txuribeltz.

Seguro que el tico no se ha quedado con buen sabor de boca tras debutar encajando tres goles, pero su actuación fue correcta y dejó alguna intervención de mucho mérito.

La liga no para y mañana mismo el Real Unión disputará un nuevo encuentro, ya que la decimosegunda jornada se jugará entre semana. Los hombres de Asier Santana recibirán en el Stadium Gal a partir de las cinco de la tarde al Logroñés, que está un puesto y dos puntos por encima de los de Irun.

El choque ante los riojanos no será el último de la semana, ya que el sábado llegará el derbi en Zubieta contra la Real Sociedad B.

Fotos

Vídeos