El Gobierno local adjudica el contrato para 'Kuadrillategi', una iniciativa de los presupuestos participativos

M.A.I. IRUN.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión de esta semana, concedió varias licencias urbanísticas, todas ellas para el desarrollo residencial de Arretxeko Malda, donde está previsto que se construya un total de 32 viviendas (además de trasteros y garajes) sustituyendo los tres edificios actuales (dos pequeños residenciales y uno mayor de actividad económica) en las parcelas 24 y 24B de la avenida Elizatxo y la 3 de la calle Auzolan.

Además, el Gobierno municipal realizó varias adjudicaciones de contrato. La más novedosa de todas fue la de 'Kuadrillategi', una propuesta que se incorporó al presupuesto municipal desde el proceso participativo del pasado otoño, y que pretende fomentar actividades de ocio en euskera para estimular el uso de este idioma entre los jóvenes en contextos puramente lúdicos. Urtxintxa Aisialdiko Eskola se adjudicó la gestión del programa con un presupuesto de 11.500 euros.

Kontenporanea

Otro contrato adjudicado, relacionado también con el euskera y, en esta ocasión, con el deporte, fue el del programa Eskola Kirola. En este caso, la adjudicataria resultó la empresa BPXport Kirol Zerbitzuak y el precio, 450 euros por grupo y mes IVA incluido. El tercer contrato se lo llevó la empresa Asociación de Artistas Artitadetó para asumir la organización de la feria de arte contemporáneo Kontenporanea, para 2017-2018 y para 2019, todo por una cuantía total de 23.130 euros. Esta iniciativa, nacida también en su día de los presupuestos participativos, se recupera ahora con financiación europea a través del programa Rutas Singulares.

Fotos

Vídeos