El Gazteleku acoge esta tarde una jornada sobre intercambios juveniles

M.A.I. IRUN.

El servicio de Movilidad Internacional del área de Juventud organiza hoy, a las 19.00 en el Gazteleku Martindozenea, una jornada informativa sobre intercambios juveniles.

El evento está dirigido a todos los jóvenes interesados en moverse por Europa, conocer los intercambios realizados durante este verano y experimentar de primera mano todas las posibilidades que ofrece el servicio. Asimismo, se quiere concienciar en torno a que todo el mundo puede tener la oportunidad de viajar, sin importar los idiomas, estudios, experiencia o recursos económicos.

Tres experiencias distintas

Esta tarde se presentarán tres intercambios juveniles organizados este verano por el servicio de Movilidad Internacional: el primero es 'Sports in action. Youth for equality', está dirigido a adolescentes de 13 a 17 años y se realiza entre jóvenes de Georgia, Suecia e Irun. El tema del intercambio son los deportes, la igualdad de género y la interculturalidad.

El segundo intercambio se titula 'Act and ReAct!' y trata sobre teatro e interculturalidad: está dirigido al tramo de edad entre 18 y 25 años y se realiza con jóvenes de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia e Irun. En tercer lugar se encuentra 'Mixology!', un intercambio para jóvenes de 18 a 30 años que se realiza en Litija (Eslovenia), y que propone a los participantes colaborar en la organización de un festival de música y cultural.

Personas que han participado en estos programa contarán sus experiencias a los asistentes y les mostrarán fotografías y vídeos de proyectos y experiencias personas. Los jóvenes que acudan podrán plantearles todo tipo de cuestiones, como si es necesario saber inglés, pagar el viaje, etcétera.

Fotos

Vídeos