Gaztebilan ofrece formación y prácticas en empresas a jovenes desempleados

Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad. / F. DE LA HERA
Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad. / F. DE LA HERA

El programa, organizado por Bidasoa Activa, impartirá dos cursos gratuitos de Comercio Internacional y Community Manager

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

El Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa Activa, ha puesto en marcha el programa Gaztebilan, una iniciativa que ofrece formación gratuita y prácticas en empresas a 30 jóvenes de Irun desempleados y menores de 30 años. Los jóvenes que se inscriban en este programa podrán acceder a dos cursos de formación en sectores muy concretos: Comercio Internacional y Community Manager.

«Las dos actividades se han seleccionado teniendo en cuenta demandas profesionales que existen en este momento y que, en el caso de la comarca del Bidasoa, han resistido mejor que otros sectores la sacudida que ha tenido para todos la crisis económica», señalaba ayer el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez. «Son dos sectores con una perspectiva de futuro más estable. Por un lado, tratamos la internacionalizacion de las actividades económicas de las empresas, que fortalece la competitividad y diversifica la cartera de clientes. Por otro, la especialidzacion en redes sociales, en torno a la figura del Community Manager. Por el tamaño que tienen las empresas de nuestra ciudad, medianas y sobre todo pequeñas, esta figura no está consolidada en sus plantillas, por lo que esa especialización nos ha parecido de importancia para desarrrollarla en el futuro».

El curso de Comercio Internacional comenzará la última semana de enero y tendrá lugar en el centro homologado Fundación Instituto de Transporte, Comercio y Marketing (ITC), ubicadon en Zaisa, en horario de tarde. Las clases se prolongarán hasta el mes de mayo y posteriormente, se realizarán prácticas en empresas del sector.

Para poder trabajar en comercio internacional es fundamental tener conocimientos en inglés y dominar cierto vocabulario técnico. Por ello, durante el curso, se impartirán clases de inglés profesional y especializado para comercio internacional.

Comunicación 2.0

En el caso de los cursos de Community Manager, la formación tendrá lugar en las aulas del Instituto de Formación Profesional Irungo La Salle, con el que Bidasoa Activa colabora habitualmente. «Vamos a apoyarnos en la gran experiencia que tiene este centro, que nos aporta mucho por su conocimiento y experiencia en la formación», añadía Miguel Ángel Páez.

El programa Gaztebilan cuenta con un presupuesto de 85.775 euros, financiados al 91% por fondos europeos. «Este programa ha conseguido ser merecedor de financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Fondo Social Europeo, en una convocatoria en la que el Ayuntamiento de Irun ha sido la única institución vasca en recibir una ayuda que cubre hasta el 91% de la iniciativa», explicaba el delegado de Impulso de Ciudad. «Esta ayuda nos abre una vía importante de financiación para organizar cursos muy pegados a las necesidades detectadas de los sectores económicos más pujantes y nos da la oportunidad de ofrecer una formación muy especializada y una experiencia laboral directamente en las empresas.

Todas las personas interesadas en participar en los cursos pueden inscribirse en los canales de contacto habituales de Bidasoa Activa: www.elespazio.com ó llamando al teléfono 943 633 160.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos