No hay quien gane en Gal

Los jugadores unionistas celebran el segundo gol del partido, marcado por Orbegozo a la salida de un córner. / FLOREN PORTU

El capitán unionista, Juan Domínguez, asegura que «el equipo se está encontrando cómodo en casa y así es más fácil que lleguen los resultados». El Real Unión, que se impuso 2-0 al Caudal, ha conseguido cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado ante sus aficionados

BORJA OLAZABAL IRUN.

Es difícil hacerlo todo bien en una categoría como la Segunda División B. Pocos equipos son capaces de sacar resultados haciendo un gran juego, marcando muchos goles, en definitiva, dando espectáculo. No es fácil olvidar el fútbol que practicaban los unionistas aquel maravilloso año en el que se consiguió el ascenso a Segunda o el de hace un par de campañas, cuando se alcanzó el play-off y se ganó la Copa Federación.

Pero estos casos son excepciones en unos campeonatos en los que el fútbol de salón no es el que más se ve. De hecho, y como dijo Asier Santana en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Caudal en el Stadium Gal, el partido del Real Unión fue de los pocos que tuvo más de un gol en la octava jornada del grupo segundo.

Los unionistas ganaron 2-0, el Mirandés se impuso 2-1 al Barakaldo y el Logroñés 2-1 a Osasuna B. Los otros siete encuentros acabaron 1-0, 0-1 o 0-0.

No se puede esconder que el juego de los txuribeltz no es de los que llaman la atención. Ni que la gente se lo pase bien en el Stadium Gal. Pero hay que destacar los resultados que están logrando los unionistas. Después de ocho semanas de competición, el Real Unión es quinto con dieciséis puntos tras lograr cinco victorias, un empate y solo dos derrotas.

La tabla coloca a los de Santana con los mismos puntos que el Racing de Santander, que es el equipo que marca los puestos de play-off. Por delante está el Burgos, con dos puntos más, dieciocho, el Sporting B es segundo con diecinueve y el Mirandés es líder en solitario con veinte.

Destacable es también la solidez que está mostrando el equipo en el Stadium Gal, donde no hay quien gane. Cuatro partidos han jugado los de Irun ante sus aficionados y han ganado los cuatro. Doce puntos de doce posibles como locales con siete goles a favor y solo uno en contra.

Golazo de Juan

En el partido ante el Caudal, lo más espectacular fue el golazo que marcó Juan Domínguez, que subió el 1-0 al marcador con un gran disparo desde unos veinticinco metros. El balón hizo una gran parábola y se coló en la portería por encima del arquero rival.

El capitán unionista cuenta que «fue un control en el centro del campo, se quedó el balón botando y me salió un buen disparo. Fue el típico balón que cogió mucha parábola y acabó entrando. La verdad es que hacía muchos años que no marcaba un gol así».

Del triunfo conseguido ante el Caudal apunta que «son tres puntos muy importantes para seguir en la misma dinámica del último mes, en el que estamos consiguiendo buenos resultados. En casa nos estamos encontrando a gusto, nos sentimos con confianza y eso hace más fácil que lleguen los resultados. Estamos haciendo de Gal un fortín».

Además, Juan Domínguez subraya que «la liga está complicada, con equipos buenos, pero nosotros lo estamos haciendo bien y tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro. Intentaremos seguir así y ganar también la semana que viene contra el Lealtad».

Más

Fotos

Vídeos