«Tenemos ganas de darle la vuelta a la situación»

Asier Santana observa a Arriaga y Hernáez durante un entrenamiento. /  F. PORTU
Asier Santana observa a Arriaga y Hernáez durante un entrenamiento. / F. PORTU

Asier Santana ve al equipo bien tras la derrota en Zubieta porque «las sensaciones no fueron malas»El Real Unión recibe mañana al Leioa en Gal (17.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión no está en un buen momento de resultados, pero la dinámica puede empezar a cambiar mañana mismo. Para ello, a los de Irun no les queda otra que sumar los tres puntos que se pondrán en juego a partir de las cinco en el Stadium Gal con el Leioa como rival.

A pesar de que el equipo llega al encuentro tras la derrota en el derbi de Zubieta y tras haber logrado un solo triunfo en las cinco últimas jornadas, Asier Santana cree que «las sensaciones no fueron malas en el partido contra el Sanse y estamos con ganas de darle la vuelta a esta situación. El equipo es optimista y tengo claro que podemos hacer bien las cosas».

El entrenador unionista tampoco esconde que «el partido contra el Leioa es muy importante para nosotros. Queremos volver a ganar y hacerlo delante de nuestra afición. Aunque para conseguirlo tenemos claro que vamos a tener que trabajar durante los noventa minutos porque jugamos ante un rival que está complicando mucho las cosas a equipos de mucho potencial».

Hace una semana, en el partido contra la Real Sociedad B, Asier Santana decidió darle una vuelta al esquema de su equipo para frenar las armas de su rival. Preguntado si va a volver a realizar cambios tácticos, el entrenador explica que «nosotros siempre tenemos en cuenta al rival. Cada equipo ofrece unos matices diferentes y hay que intentar adecuarse a ellos. Pero lo más importante siempre es lo nuestro. El objetivo principal es imponer lo que nosotros queremos hacer sobre el terreno de juego. Yo creo que el equipo está bien y que vamos a ser capaces de estar por encima de ellos. Tiene que ser el Leioa el que se adapte a nosotros», aclara.

Asier Santana sí que advirtió que «el Leioa es un equipo que juega con línea de cinco atrás. Con tres centrales muy contundentes y carrileros que son como extremos. También tenemos que estar muy atentos a sus dos delanteros, que tienen mucha movilidad».

Campo pesado

Teniendo en cuenta lo que ha llovido en los últimos días, el campo no estará en sus mejores condiciones. «El campo va a estar pesado y eso va a condicionar el juego, pero tendremos que adaptarnos. Va a estar igual para los dos equipos, así que no será una excusa», concluye.

Fotos

Vídeos