Ganarle al Arenas de Getxo es el único plan posible para el Real Unión

Con la duda de Galán, Orbegozo sería el único delantero disponible. /  F. DE LA HERA
Con la duda de Galán, Orbegozo sería el único delantero disponible. / F. DE LA HERA

Ante un final de primera vuelta más que complicado, los de Irun necesitan sumar los tres puntos para no meterse en problemasLos irundarras juegan esta tarde en el Stadium Gal (17.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Arenas de Getxo y Gernika entre hoy y el próximo fin de semana. Luego, y para acabar la primera vuelta del campeonato liguero, los tres primeros clasificados del grupo segundo de la Segunda División B, el Mirandés, el Sporting B y el Racing de Santander. Así es como llegará al parón navideño el Real Unión. Con una calendario lleno de trampas y en el que no va a ser fácil sumar, pero en el que tiene la imperiosa necesidad de hacerlo. Los hombres de Asier Santana han perdido cinco de los seis último encuentros y no pueden prolongar más su racha de malos resultados si no quieren encontrarse con problemas clasificatorios.

En esto del fútbol solo existe un mecanismo para no caer a la zona baja de la tabla, ganar partidos. Sumar de tres en tres. Es lo único que permite escalar posiciones. Volver a esa zona en la que se vive con tranquilidad. Por ello, el único plan posible para el Real Unión, en el encuentro que jugará esta tarde a partir de las cinco contra el Arenas de Getxo en el Stadium Gal, es conseguir la victoria. Conseguir los tres puntos que se van a poner en juego.

Hasta hace bien poco mirar a lo que pasaba en el campo unionista era un buen soporte para la moral del equipo. El Real Unión estaba haciendo de su feudo un lugar inconquistable. De hecho, los cuatro primeros partidos jugados en Irun acabaron con victoria txuribeltz. Pero todo cambió tras el doloroso 1-3 contra Osasuna Promesas. Luego llegó el 3-0 en Tudela, la aliviosa victoria ante el Logroñés y el chaparrón. 2-0 en Zubieta contra el Sanse y 1-3 en Gal contra el Leioa.

Los irundarras han recibido seis goles en los tres últimos partidos que han jugado en Gal y solo han marcado dos. Han perdido dos partidos y han ganado uno. Esto es lo que tiene que empezar a cambiar. Esto es lo que debe cambiar desde esta misma tarde.

El Real Unión debe hacer borrón. Olvidar lo sucedido en las últimas semanas y volver a encontrare consigo mismo.

Da igual la historia

Desde que el Arenas de Getxo volviera a la Segunda División B y se reencontrara con el Real Unión, los duelos entre estos dos equipos servían para recordar aquellos partidos que estrenaron la Primera División. Y es que hoy se van a ver las caras dos clubes históricos, dos de los fundadores del primer campeonato liguero.

Siempre es bonito recordar aquel primer encuentro en el Stadium Gal en la Primera División. Hay que viajar hasta un 12 de mayo de 1929, pero merece la pena. Aquel choque, de la decimosegunda jornada, acabó con un claro 7-1 a favor de los de Irun. Tres goles fueron de Urtizberea, dos de Garmendia, uno de René Petit y otro de Regueiro.

Pero hoy la historia da igual. El Real Unión no está en ese momento. El Real Unión no está para sacar mucho pecho por lo que ha hecho en el pasado porque lo único de lo que se debe preocupar es de arreglar el presente.

Varias dudas

Para el partido de hoy, Santana tiene las dudas de Sergio Llamas, Mikel Martins y Jorge Galán. El resto del equipo está disponible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos