«Ganar nos daría tranquilidad para hacer las cosas mejor en el campo»

Ribera quiere sacar al Real Unión de la zona baja de la tabla. /  F. DE LA HERA
Ribera quiere sacar al Real Unión de la zona baja de la tabla. / F. DE LA HERA

El Real Unión jugará mañana en Estella contra el Izarra, con el que está empatado a veintiún puntos en la zona bajaJosé Luis Ribera busca su primera victoria como entrenador unionista

BORJA OLAZABAL IRUN.

Tres partidos lleva José Luis Ribera sentándose en el banquillo del Real Unión y todavía no sabe lo que es conseguir una victoria. De hecho, solo ha logrado sumar un insípido punto, el de la semana pasada en el Stadium Gal contra el penúltimo clasificado, la Peña Sport. Pero el técnico está tranquilo, considera que el equipo está mejorando poco a poco y que mañana, en el encuentro en Estella contra el Izarra, podrá alcanzar su primer triunfo como txuribeltz.

En la rueda de prensa que ofreció ayer, Ribera reconoció que «el empate del domingo no nos dejó buen sabor de boca, pero durante la semana hemos analizado lo positivo y negativo que hemos ido haciendo. Creo que vamos dando pasos hacia adelante, pero nos falta mucho en otros sentidos. Estamos más equilibrados en las transiciones ataque defensa, pero nos falta frescura para hacer más peligro en ataque».

Esa frescura se la puede dar la nueva incorporación del equipo, Eneko Eizmendi, que ha entrenado con el equipo en las últimas sesiones y está listo para jugar. «Necesitábamos una incorporación. Por número estábamos un poco justos y, además, Eneko nos va a dar rendimiento inmediato. Conoce el club, ha venido entrando con su anterior equipo con normalidad y está preparado para poder ayudarnos desde este mismo partido».

Un partido que para Ribera es «muy importante porque tiene muchas connotaciones. Al equipo le daría confianza conseguir una victoria, conseguiríamos adelantar al Izarra en la clasificación, nos colocaríamos en una situación más cómoda... Y eso para el futuro también sería bueno, ya que estar tranquilos nos permitirá hacer mejor las cosas sobre el campo».

Juego directo

El partido contra el Izarra se disputará en un campo de hierba artificial y el entrenador del Real Unión comentó que «no estamos acostumbrados a jugar en campos así, pero entrenamos cada semana en artificial, así que no es excusa. Lo que tenemos que hacer es estar atentos a un rival que te desgasta mucho en los partidos, mete muchos balones al área y tiene mucha fortaleza en el juego aéreo. Va a ser un partido complicado».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos