Fiesta atlética antes de la Navidad con la Gabonetako Krosa del BAT

Atletismo y diversión asegurados con la Gabonetako Krosa del BAT. /  F. PORTU
Atletismo y diversión asegurados con la Gabonetako Krosa del BAT. / F. PORTU

La prueba para los adultos comenzará a las 16.45 horas en el Paseo Colón y los atletas completarán 5 kilómetrosDesde las 15.30 horas habrá carreras en la zona de Luis Mariano

BORJA OLAZABAL IRUN.

Bidasoa Atletiko Taldea se vuelve a adelantar para celebrar la Navidad y lo hace con una nueva edición de la 'Super Amara-Gabonetako Krosa', que cumple ya cuatro años. La fiesta atlética, porque más que una prueba deportiva es una fiesta popular con el atletismo de fondo, volverá a congregar a más de mil participantes entre las carreras para los más pequeños y la de los adultos. El año pasado, en la prueba absoluta, participaron 646 runners y ayer ya se habían apuntado más de 600, por lo que se volverán a rondar las mismas cifras porque las inscripciones siguen abiertas.

Desde el BAT se insiste en que la Gabonetako Krosa es una carrera para todos los públicos, en la que pueden participar desde los corredores más experimentados y que quieren buscar una victoria, hasta los que están debutando en las pruebas pedestres.

Y es que los atletas solo deberán afrontar en el día de hoy cinco kilómetros, una distancia apta todos. La salida tendrá lugar en el Paseo Colón y la meta en la peatonal de Luis Mariano tras recorrer las principales calles de Irun.

El Bidasoa Atletiko Taldea tiene preparados premios para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina, con trofeos y vales de compra en el Super Amara para los que ocupen los tres cajones del pódio. Además, también habrá premios en formato de cenas para los que compitan en la categoría de cuadrillas, tanto en masculina como en femenina o mixta. Y todos los participantes entrarán en el sorteo de diferentes obsequios y recibirán una camiseta conmemorativa de esta cuarta edición, una mochila y la tradicional bolsa del corredor para después de la carrera.

Animación y fotos

La txaranga de la Peña Poteo y un DJ se encargarán de poner la música durante esta tarde en las inmediaciones de la salida y la meta para animar a los competidores y a los que se acerquen a animar. Además, y como en otras ediciones, el club organiza, con la ayuda de la AFI, un concurso fotográfico con motivo de la carrera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos