Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Instalación en la primera edición de Kontenporanea. DE LA HERA
La feria Kontenporanea selecciona a los artistas de la edición de 2017

La feria Kontenporanea selecciona a los artistas de la edición de 2017

El encuentro se celebrará los próximos días 25 y 26 en el CBA

MARÍA JOSÉ ATIENZA

IRUN.

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun dio a conocer ayer el listado de artistas seleccionados para participar en la nueva edición del encuentro 'Kontenporanea', que tendrá lugar en el Centro Culturalo Carlos Blanco Aguinaga los próximos días 25 y 26. Dinamizada por el colectivo Bitamine Faktoria, esta feria de arte contemporáneo nació en 2015, como uno de los proyectos incorporados al presupuesto municipal, a raíz del proceso participativo desarrollado entre los jóvenes de la ciudad.

El grupo de artistas transfronterizos encargados de dar forma al cartel de este año, ha elegido siete propuestas de un total de quince recibidas en la convocatoria abierta el pasado mes de octubre.

  • Artistas seleccionados Juncal Alfonso, pintura (Irun); Iraitz Arabolaza, escultura (Irun); Onintza Etxebeste, fotografía y audiovisuales (Oiartzun); Pau Figueres, intervención urbana (Donostia); Miriam Loidi, escultura (Irun), Jara Navarras, fotografía (Pamplona) y A. R., serigrafía (Vitoria).

  • El encuentro Las obras de los artistas seleccionados se expondrán los próximos días 25 y 26 de noviembre en el CBA.

Los artistas que van a exponer su obra en Kontenporanea 2017 y sus respectivas disciplinas son: Juncal Alfonso Aguilar, pintura (Irun); Iraitz Arabolaza, escultura (Irun); Onin-tza Etxebeste, fotografia y audiovisuales (Oiartzun); Pau Figueres, intervención urbana (Donostia-San Sebastián); Miriam Loidi Zulet, escultura (Irun); Jara Navarras Napal, fotografia (Pamplona); y A. R., serigrafía (Vitoria).

El proyecto artístico Kontenporanea está ideado para ser un punto de encuentro de jóvenes en torno al arte, la creación colectiva, la participación y la intervención urbana. La iniciativa está abierta a todo tipo de propuestas, con especial protagonismo para los procesos de co-creación, hibridación, innovación y empleo de nuevas técnicas.

Por este motivo, además de las exposiciones de los artistas seleccionados, Kontenporanea 2017 contará con encuentros llamados 'Mesas de cultura', entre responsables de instituciones públicas y entidades privadas, con el objeto de asesorar e informar sobre los recursos existentes para la creación y promoción del arte contemporáneo en nuestro territorio. También habrá actividades relacionadas con la serigrafía, el diseño gráfico, la ilustración y la pintura mural, así como intervenciones artísticas como performances, instalaciones y representaciones de música, danza y teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios