La Feria del Coleccionismo reúne a 14 expositores en la plaza del Ensanche

Música. Expositor de discos de vinilo en una edición anterior de la feria de Coleccionismo. / F. DE LA HERA

Se celebra el sábado, con exposición y venta de vinilos, películas, CDs, cómics y libros de segunda mano, entre otros artículos

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

Una de las citas clásicas de la agenda cultural del verano irunés es la Feria del Coleccionismo. Los aficionados a los vinilos, cómics y tebeos, los amantes del cine y la literatura y los coleccionistas de diferentes objetos, tienen la oportunidad de curiosear y comprar algo de su interés en los puestos que cada mes de agosto se instalan en la plaza del Ensanche. Este sábado, la feria, organizada por profesionales iruneses de la música y el coleccionismo, en colaboración con el Ayuntamiento, alcanza su décima edición.

Un total de 14 expositores, procedentes de Iparralde, Donostia, Hondarribia e Irun se van a dar cita en el Ensanche, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, para ofrecer a los visitantes «discos, libros, revistas, cómics, juguetes antiguos, postales, carteles, pósters, programas de cine, películas de vídeo, sellos, cromos, tarjetas, pins, llaveros, coches en miniatura... un poco lo de todos los años», explica el irundarra Josema Martínez, organizador de la feria. «Este año, como novedad, habrá más expositores de libros y de cómics de calidad bastante recientes».

Para todos los gustos

Los discos volverán a ser la estrella de la feria. Los visitantes encontrarán vinilos editados desde finales de los 50 hasta la actualidad. «Hay discos para todos los gustos y algunos muy especiales para coleccionistas que vienen buscándolos», añade Josema Martínez. «Sólo nos queda pedir que el tiempo acompañe y que la gente se anime a venir. Seguro que pasarán una jornada agradable, escuchando buena música. Por la tarde, además, tendremos música en directo».

Más

Fotos

Vídeos