«Nos falta acierto en las ocasiones que creamos»

Galán vuelve a estar disponible para José Luis Ribera. / F. DE LA HERA
Galán vuelve a estar disponible para José Luis Ribera. / F. DE LA HERA

«Estamos bien, jugamos en casa y vamos a buscar la victoria desde el inicio», señala RiberaEl Real Unión recibe mañana al Lealtad (17.00) en Gal

EDU PRIETO IRUN.

El Real Unión tratará mañana de cumplir uno de los tópicos más recurrentes en el mundo del fútbol, ese que apuesta por hacer bueno en casa el punto cosechado fuera. Tras el empate de la semana pasada en Mieres, los txuribeltz quieren seguir aumentando sus buenos registros de las últimas jornadas con una victoria que aleje todavía más la zona baja de la tabla.

Sumar un punto en casa del colista puede antojarse insuficiente, pero José Luis Ribera dio por bueno ayer en la habitual rueda de prensa semanal el botín conseguido ante el Caudal. «Siempre que no ganas puedes conseguir algo más, pero yo acabé contento con el trabajo, con la actitud, que estuvo en la misma línea de los últimos partidos en cuanto a intensidad. Era un partido complicado, con un equipo que no te deja jugar y con un campo que tampoco ayudó. Teniendo en cuenta todo y mirando las ocasiones que tuvimos unos y otros, creo que el empate fue correcto».

Los irundarras volverán a enfrentarse a un equipo situado en la parte baja de la clasificación. Los asturianos se encuentran a tres puntos del puesto de promoción del descenso que ocupa el CD Vitoria y a seis del CD Izarra, el primer conjunto fuera de peligro. «Todos los partidos son complicados, pero a medida que se acerca el final de liga lo son todavía más porque los equipos quieren conseguir sus objetivos. En el caso del Lealtad es mantenerse, salir de los puestos en los que se encuentra. Es un rival duro, físicamente fuerte, que aprieta mucho y que no te deja espacios. En el último choque fuera de casa fue capaz de ganar en Logroño 0-1 y contra el Sanse perdió por la mínima y apretó hasta el pitido final».

Preguntado por las claves para conseguir la victoria el domingo, el de Azkoitia apuntó que «tenemos que hacer muchas cosas bien. En algunos momentos tendremos que tener paciencia porque defienden bien y en otros, en zona de tres cuartos, tendremos que darle ritmo e intensidad al ataque. Será complicado pero tenemos que afrontarlo sabiendo que estamos bien, que jugamos en casa y que somos capaces de ganar a cualquiera».

En busca del gol

El Real Unión está teniendo que lidiar en los últimos tiempos con el hecho de no encajar goles, uno en las últimas seis jornadas, y hacer pocos en la portería contraria. Los de Ribera son el tercer equipo menos goleador. A este respecto, el técnico unionista señaló que «trabajamos las dos facetas en los entrenamientos. Hacer goles es algo que nos está costando durante toda la temporada. Creo que el equilibrio entre ataque y defensa está siendo bueno, que estamos consiguiendo buenos resultados sin balón, pero nos está faltando acierto en las ocasiones que tenemos. El primer punto es dejar la portería a cero, porque a partir de ahí estás más cerca de ganar».

José Luis Ribera tendrá dónde elegir para enfrentarse al Lealtad. Orbegozo y Martins seguirán causando baja, pero Galán, Urkizu y Gayoso, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción, podrían formar parte de la convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos