Express Ikasbasket logró en Gasteiz ante el Araski la primera victoria de la temporada

I.A. HONDARRIBIA.

A la tercera fue la vencida y Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket ya tiene su primera victoria de la temporada. Las hondarribitarras visitaban al Araski B, que había ganado los dos primeros partidos, y se impusieron por 62-72. Tras dos derrotas en las primeras jornadas de la recién estrenada categoría -este equipo ha ascendido dos veces seguidas en dos años-, llegó el triunfo.

Desde el salto inicial, las de Ganix Mirón mostraron la mejor actitud, presionando a un Araski que se veía sorprendido y sin recursos para atacar el aro de las visitantes, hasta acabar el primer cuarto con un contundente 10-22.

Pero no estaba todo hecho porque el equipo gasteiztarra subió su intensidad defensiva para igualar la contienda. Pese al esfuerzo de las locales, Express Ikasbasket seguía en el buen camino y, gracias también al acierto en los tiros libres, se llegó al descanso con 28-41.

Presión en toda la pista

En la reanudación las hondarribitarras siguieron a lo suyo, pero se encontraron con una presión en toda la pista que incomodaba la salida de balón. Si bien por momentos el Araski tuvo la iniciativa y amenazó con remontar, el tercer cuarto acabó con 40-54, por lo que solo una catástrofe iba a motivar la derrota de Express Ikasbasket. En el último periodo se estrechó algo el marcador hasta el 62-72 definitivo.

Alineación: Izaro Alza (11), Cristina González (13), Jennifer Celayeta (9), Maddi Ibarburu, Leire Oregi, Maddalen Arruabarrena (7), Saray Arozena (3), Nerea Sáenz de Buruaga (18), Leire Izagirre (9) y Ainhoa Arruabarrena (2).

El sábado, a partir de las 19.45, Express Ikasbasket recibirá en Hondartza al segundo equipo del Gernika, que tiene dos victorias y una derrota.

Fotos

Vídeos