El eterno sueño de ganarle al Barça

Adrián Crowley lanza a la portería defendida por Gonzalo Pérez de Vargas el año pasado en Artaleku.
/F. DE LA HERA
Adrián Crowley lanza a la portería defendida por Gonzalo Pérez de Vargas el año pasado en Artaleku. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara no esconde que «el objetivo es prepararnos para los siguientes partidos, que son muy importantes» El Bidasoa-Irun recibe esta tarde al conjunto catalán (20.30, Movistar)

BORJA OLAZABAL IRUN.

130 victorias. Son las que lleva el Barcelona de manera consecutiva en la Liga Asobal, competición en la que no cede un solo punto desde el 18 de mayo del 2013, cuando cayó 33-31 en su visita al Naturhouse La Rioja en la penúltima jornada liguera. Desde entonces son un partido más de aquella campaña y cuatro temporadas seguidas ganando todos los partidos en la Asobal. Además de los ocho de este curso. Este es el equipo que visitará esta noche Artaleku a partir de las ocho y media. Un invencible Barça.

Pero el deporte vive de retos imposibles. De sorpresas inexplicables como que Italia se quede sin Mundial. Y cada jornada, en la Liga Asobal, un equipo sueña con ser el primero en derrotar al Barça. Al menos, robarle un punto. Ese es el sueño del Bidasoa-Irun para la noche de hoy. Quizás se quede en eso, en un simple sueño. Quizás no.

Lejos de fábulas deportivas está un muy consciente Jacobo Cuétara. El entrenador del Bidasoa-Irun también sueña con ganarle al Barça, pero sabe que el objetivo del Bidasoa debe ir por otro lado.

El técnico apuntó ayer que «nuestro objetivo tiene que ser seguir cogiendo ritmo de competición, mejorar y prepararnos para los siguientes partidos, que van a ser muy importantes para nosotros».

Preguntado por si los de amarillo van a intentar sorprender al Barça de alguna manera especial, Cuétara dejó claro que «para conseguir lo que queremos tenemos que mantener nuestro sistema, nuestra forma de jugar. De lo contrario, no vamos a mejorar. Hemos preparado el partido como otros, mirando algunos detalles del rival, pero para mejorar tenemos que jugar como lo hacemos siempre».

Entendiendo lo difícil que es meterle mano a un equipo que es superior en todo menos en la ilusión que supondría ganar hoy, el entrenador del Bidasoa señaló que «nuestro trabajo es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar pequeñas situaciones del partido. Vamos a jugar delante de nuestra afición y queremos que se levante de los asientos con nuestras acciones».

Teniendo en cuenta el nivel del rival y la importancia de partidos venideros, Jacobo Cuétara también contó que podría no forzar a Markel Beltza, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo. El que seguirá sin jugar es el lesionado Jon Azkue, que volverá en la segunda vuelta.

Desde la directiva del Club Deportivo Bidasoa se pide a los aficionados que no salten a la cancha tras el partido porque la Asobal puede multar a la entidad.

Más

Fotos

Vídeos