Borrar
Ribera dirigirá mañana su segundo partido en el Stadium Gal. F. DE LA HERA
«Más que estar obligados a ganar, diría que necesitamos hacerlo»

«Más que estar obligados a ganar, diría que necesitamos hacerlo»

El fútbol vuelve mañana al Stadium Gal con el partido entre el Real Unión y la Peña SportJosé Luis Ribera espera que su equipo empiece el año con una victoria

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Sábado, 6 de enero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda vuelta de la Segunda División B comienza mañana para el Real Unión, que se medirá a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal a la Peña Sport de Tafalla. Los irundarras, que siguen inmersos en una nefasta racha de resultados, terminaron el año en el puesto de promoción de descenso y tendrán en contra a un equipo que, a día de hoy, se puede considerar un rival directo. Y es que los navarros son penúltimos y la ocasión se presenta perfecta (u obligatoria) para sumar los tres puntos que se pondrán en juego.

José Luis Ribera, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «veo al equipo en un buen momento. Hemos tenido dos semanas para trabajar sin competición y llegamos bien al partido, habiendo mejorado algunas cosas que queríamos y esperando que todo lo que se ve en los entrenamientos tenga reflejo el domingo. La plantilla está con confianza, pero luego hay que responder sobre el campo».

El entrenador del Real Unión no escondió que «los jugadores necesitaban este parón, les ha venido bien poder estar tranquilos y despejarse, pero lo realmente importante y lo que realmente necesitan los jugadores es ganar. Más que estar obligados a ganar, diría que tenemos la necesidad de hacerlo. Y no solo por lo que dice la clasificación, también porque mentalmente perder partidos debilita y ganarlos ayuda en la moral».

Evolucionando

Ribera lleva un mes al frente del conjunto irundarra y, preguntado por cómo está viendo al equipo desde su llegada, explicó que «he visto cosas que quería ver y en los partidos que he dirigido he cambiado algunas cosas, pero seguimos cometiendo errores y eso tenemos que corregirlo. Debemos seguir el camino que hemos tomado porque con esas mejoras que vamos teniendo acabarán llegando las victorias y, a su vez, las victorias nos ayudarán a seguir mejorando».

Ese triunfo que busca el Real Unión debe llegar mañana mismo en el encuentro contra la Peña Sport. Un partido que el entrenador calificó como «complicado, como lo son todos los partidos. Da igual al rival al que te enfrentas porque a lo largo de los noventa minutos siempre se san situaciones complicadas y la igualdad en esta categoría es máxima. Nos vamos a enfrentar a un equipo difícil y que también está necesitado. Nosotros lo que tenemos que hacer es estar totalmente concentrados para sacar el partido y sumar los tres puntos que se van a poner en juego».

Además, y a la hora de analizar al rival de mañana, añadió que «la Peña Sport cuenta con gente joven, muy dinámica y rápida, que nos va a poner las cosas difíciles, pero que también comete los errores propios de la juventud. Lo que tengo claro es que nosotros tenemos equipo suficiente como para ganar y empezar a tirar hacia arriba».

Pendientes de fichajes

Con el mercado invernal abierto, al entrenador del Real Unión también se le preguntó por la posible llegada de algún refuerzo. Ribera apuntó que «todos los días hablo con Eneko Romo sobre la posibilidad de incorporar a algún jugador, pero de momento solo estamos mirando y no tenemos nada atado. Cuando encontremos algo que consideremos que mejora lo que tenemos en el equipo, iremos a por ello y lo intentaremos hacer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios