«Van a estar arriba, pero ahora no están bien y tenemos que aprovecharlo»

Jacobo Cuétara, en un entrenamiento en Artaleku. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara espera contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Iago MuiñaEl Bidasoa-Irun recibe mañana al Logroño (17.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Tras poder tomar algo de aire con la victoria del sábado pasado ante el Benidorm en tierras alicantinas, el Bidasoa-Irun juega mañana en Artaleku a partir de las cinco contra el Balonmano Logroño. Los riojanos, que durante los últimos años han sido los únicos que podían pelear contra el Barça, han perdido a su patrocinador principal y han comenzado la liga sumando un solo triunfo en cuatro jornadas, pero siguen manteniendo una gran plantilla y acabarán yendo hacia arriba.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, reconoció que «todo lo que sea sumar da tranquilidad y la victoria en Benidorm nos ha dado confianza. Veníamos de tres derrotas consecutivas y necesitábamos ganar. Todos hemos estado más contentos durante la semana de entrenamientos».

El técnico quiso añadir que «en Benidorm jugamos como entrenamos y por eso pudimos lograr la victoria. Estoy satisfecho porque no fue un partido de esos en los que todo te sale bien y por eso ganas, fuimos competitivos y sumamos los dos puntos porque las cosas salieron como cuando entrenamos».

Con esta dosis de confianza afrontará mañana el Bidasoa el choque ante el Logroño. Los riojanos están en horas bajas, pero Cuétara advirtió que «si ellos juegan bien, apaga y vámonos. Es un equipo que va a estar arriba sí o sí porque tiene un plantillón. Pero también es cierto que ahora no están en un buen momento y tenemos que intentar aprovecharlo. Después de jugar aquí van a recibir al Barça y podrían plantarse en la séptima jornada con solo dos puntos y, quizás, últimos. Eso les puede generar ansiedad».

El partido

Preguntado por lo que tiene que hacer el Bidasoa para intentar ganarle al Logroño, el entrenador dejó claro que «todo parte de nosotros, de que seamos capaces de dar nuestro mejor nivel. Tenemos que intentar ponerles en dificultades y que no saquen todo su potencial, que sean el equipo de las últimas jornadas. Si jugamos bien vamos a poder plantarles cara, pero vamos a tener que hacer un muy buen balonmano».

Al explicar la situación del rival contó que «Logroño ha tenido un problema de consistencia. En dos de los partidos que han perdido les han metido parciales muy grandes. El otro estuvieron ahí hasta el final. En sus momentos buenos demuestran todo su potencial, pero también atraviesan malos momentos durante los partidos y tenemos que aprovecharlos».

El papel de Salinas

La primera victoria del Bidasoa llegó en la primera gran tarde de Rodrigo Salinas. Aun así, el entrenador del Bidasoa quiso exponer que «Salinas es un jugador muy importante para nosotros, pero si dependemos de las individualidades, vamos a perder. Necesitamos ser un equipo, que funcione el bloque».

También brilló en tierras alicantinas Asier Zubiria, que por primera vez dejó a Ledo en el banquillo. «Las decisiones se toman teniendo en cuenta múltiples factores y no tenemos que pensar que son por aspectos negativos. Asier hizo una gran semana y por eso jugó».

Tampoco tuvo muchos minutos en Benidorm Kauldi. Las cosas iban bien y se le reservó para que no forzara. Estará listo para mañana, como todos los demás menos el lesionado Iago Muiña.

Txaranga

La txaranga Gauerdi, tras una kalejira desde la plaza Urdanibia, pondrá la música en Artaleku.

Fotos

Vídeos