«Hemos estado preocupados, pero ahora somos optimistas»

Los unionistas se abrazan tras el gol de Ekhi contra el Burgos en Gal. / F. DE LA HERA
Los unionistas se abrazan tras el gol de Ekhi contra el Burgos en Gal. / F. DE LA HERA

Juan Domínguez reconoce que el equipo está con más moralEl Real Unión le ganó el domingo 1-0 al Burgos en el Stadium Gal y se mantiene en racha tras cinco jornadas sin perder

BORJA OLAZABAL IRUN.

Suele decir José Luis Ribera que no han cambiado tanto las cosas en el juego del Real Unión. Pero lo cierto es que han cambiado lo suficiente como para que la situación clasificatoria haya pasado de ser muy peligrosa a bastante tranquila. El equipo es un poco más sólido. Un poco más equilibrado. Recibe menos goles. Aprovecha más los que marca. Un poco de cada ingrediente que le ha permitido sumar dos empates y tres victorias en los cinco últimas jornadas. El último de los triunfos llegó el domingo en el Stadium Gal contra el Burgos, al que se le ganó 1-0. Para qué más. Otros tres puntos y a casa.

Juan Domínguez, capitán del cuadro txuribeltz, reconoce que «el partido contra el Burgos, hace un mes, lo podríamos haber perdido. Pero las cosas han cambiado, estamos en una dinámica positiva y los resultados han empezado a llegar. Tengo la sensación de que somos un equipo más sólido, que la gente arrima más el hombro y las cosas nos están saliendo bien en el último mes».

Este cambio de tendencia se vio reflejado en el encuentro contra el Burgos. «En la primera parte estuvimos bastante bien, competimos a un buen nivel y conseguimos ponernos por delante. Se vio el equipo que quiere el entrenador, equilibrado pero atrevido con balón. Pero luego es verdad que en la segunda parte sufrimos. El Burgos es un buen equipo, nos apretó y tuvieron buenas ocasiones, pero entre Otaño y la suerte, que estuvo de nuestro lado, conseguimos mantener el resultado y ganar».

Después de cinco semanas sin perder, el Real Unión jugará contra el colista, el Caudal, pero no debe fiarse. Juan Domínguez tiene claro que «en esta categoría y con el año que llevamos, como nos descuidemos nos ganan. Vamos a jugar en un campo complicado, de hierba artificial, y ante un equipo que estará ante una de sus últimas oportunidades para engancharse a la pelea. Vamos a tener que estar muy atento».

Más animados

Los triunfos le han dado otro aire al vestuario y el centrocampista no esconde que «los buenos resultados han cambiado el ánimo del equipo. Se nota, sobre todo, entre semana. Las caras de los jugadores son diferentes. En navidades la situación no era buena y estábamos preocupados, pero ahora somos mucho más optimistas y tenemos ganas de que lleguen los partidos para seguir escalando posiciones y asegurar la permanencia cuanto antes. Este último mes de competición ha sido positivo para el equipo y ahora estamos con otro cuerpo».

Y que siga así en lo que resta de temporada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos