Esfuerzo y superación en Ficoba

Una competidora se esfuerza en levantar las pesas mientras una de sus compañeras le anima.
Una competidora se esfuerza en levantar las pesas mientras una de sus compañeras le anima. / F. PORTU

La tercera edición de Irun Games celebra hoy su jornada de clausura. 140 hombres y mujeres participan en las competiciones del evento dedicado al fitness y el entrenamiento funcional

JOANA OCHOTECOIRUN.

Darlo todo en el banco de remo o en la bicicleta estática, levantar pesas, correr de una prueba a otra... Irun Games es, además de un evento dedicado al fitness y el entrenamiento funcional, una cita en la que priman valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación de uno mismo. Los 140 hombres y mujeres que participan en las competiciones lo dieron todo ayer en Ficoba, que acoge por primera vez el evento; y continuarán haciéndolo hoy domingo, cuando se celebrará la jornada de clausura de esta tercera edición.

Irun Games ha experimentado «una progresión» desde sus inicios, consiguiendo «doblar cada año el número de participantes», explicó José Pereira, de NAE System y principal impulsor del evento. Roberto Serrano, también de NAE System, señaló ayer que la tercera edición «ha arrancado de manera potente». A primera hora, los competidores llegaron a Ficoba y fue a media mañana cuando el evento se abrió al público general.

Programa de actividades

Los asistentes pudieron tanto disfrutar de las competiciones, que comenzaron «con puntualidad»; como también visitar los stands que conformaban la zona ferial del evento, con varios stands en los que los expositores mostraban ropa, material deportivo y máquinas de ejercicio. El programa de Irun Games incluía también conferencias sobre genética y nutrición deportiva, actividades de formación y exhibiciones de herri kirolak a cargo de Joseba Ostolaza Harri Eskola.

El público siguió el transcurso de las competiciones tras el vallado que rodeaba la zona habilitada para ello: diez calles con diferentes pruebas que debían realizar otros tantos atletas, que ocupaban sus posiciones en cada tanda de las competiciones y se esforzaban al máximo mientras entrenadores y público les animaban. Los demás competidores aprovechaban para prepararse en la zona de calentamiento habilitada al fondo del pabellón 3 de Ficoba.

La organización se mostraba satisfecha con el transcurso del evento durante su primera jornada: «la gente está encantada y de momento no hemos recibido más que buenas palabras tanto por parte de los competidores como desde los stands», aseguró Roberto Serrano. El miembro de la organización señaló que dar el salto a Ficoba en esta tercera edición «nos daba un poco de vértigo, pero estamos encantados y para nada sobrepasados».

Irun Games celebrará hoy domingo su jornada de clausura, con más competiciones. El evento estará abierto desde las 10.00 hasta las 15.00 horas y las entradas para el público general tienen un precio de 5 euros.

Fotos

Vídeos