La escuela de empoderamiento imparte un curso de autodefensa

M.A.I. IRUN.

El área de Bienestar Social ha abierto el plazo para apuntarse a una propuesta de la escuela de empoderamiento para las mujeres, el taller de autodefensa feminista. Con este curso «se pretende enseñar a las mujeres cómo defenderse de las agresiones sexistas. También sirve, en línea con otros talleres, para aumentar la autoestima», explicó el delegado de Bienestar social, Sergio Corchón.

Este taller pone el énfasis en la capacidad de las mujeres para enfrentar la violencia machista: para ello, además de técnicas físicas, se ofrecerán herramientas psicológicas de defensa. Se trata de un espacio para compartir vivencias, un lugar donde aprender a identificar las agresiones y las diferentes caras de la violencia y buscar medios para enfrentarla.

El curso se celebrará los días 1 y 2 de diciembre, viernes y sábado, y será impartido por profesionales de Emagin con amplia experiencia en la formación y el empoderamiento de mujeres de todas las edades. El horario será de 16.00 a 20.00 el 1 de diciembre, y de 10.00 a 14.00 el día 2, en ambos casos en la sala 5 de Palmera Montero Gunea. El curso tiene un coste de 8,25 euros y el plazo de inscripción está abierto hasta el domingo que viene, día 26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos