Los dos equipos del Leka Enea-Irun conocen ya sus rivales europeos

Endika Díez seguirá un año más en el Leka Enea-Irun./
Endika Díez seguirá un año más en el Leka Enea-Irun.

Los chicos jugarán en casa y las chicas deberán viajar a Grecia

I.A. IRUN.

Hasta mediados de septiembre no empezarán las competiciones de tenis de mesa en una temporada que será especial para el Leka Enea-Irun, ya que ha conseguido colocar equipos en todas y cada una de las categorías nacionales y autonómicas existentes.

A ello hay que sumar que los dos equipos de Superdivisión se clasificaron un año más para las competiciones europeas, algo que muy pocos clubes consiguen. Recientemente se llevó a cabo el sorteo de esas competiciones, en las que los dos equipos del Leka Enea-Irun han conocido destinos y rivales.

El equipo masculino no tendrá que desplazarse, ya que su grupo se disputará en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. Los irundarras se medirán al Yironi Givatayim Israel (Israel), Universidad de Burgos (España), GDCS Juncal (Portugal) y CE MSC Tennis Academy SCC (Ucrania). Los dos primeros de la liguilla pasarán a la siguiente ronda, que se disputaría en Santiago de Compostela, Polonia, Holanda o Croacia.

Al equipo, formado por los habituales Endika Díez, Dorde Borcic, Dani Palacios, Jaime Vidal, también sumarán a Jon Ander Gerrikabeitia y Eder Vallejo.

Las chicas, a Grecia

Por su parte, el equipo femenino tendrá que viajar a finales de septiembre hasta la localidad griega de Florina, donde se enfrentará al local Sarises Florina, GDCS Do Juncal (Portugal), DT Nidderkäerjeng (Luxemburgo), DT Diddeleng (Luxemburgo) y G.D. Toledos (Portugal).

Las irundarras, que parten como segundas de grupo, tratarán de lograr una de las dos plazas que darían el pase a la segunda ronda, a disputar en Balaguer, Serbia, Austria o Rumanía. El equipo estará formado por Ioana Tecla, Jin Zhang, Belén Calvo, Maialen Iriarte, Elene Sagardia, Ane Ribera, Sara Martínez y June García.

Fotos

Vídeos