Los dos equipos del Leka Enea siguen adelante en competición europea

Hin Zhang, Belén Clavo, ELene Sagardia y Ioana Tecla, en Grecia./
Hin Zhang, Belén Clavo, ELene Sagardia y Ioana Tecla, en Grecia.

En la siguiente ronda ellos viajarán a Polonia y ellas, a AustriaLos chicos se hicieron fuertes en casa y las chicas sorprendieron en Grecia

I.A. IRUN.

El Leka Enea-Irun ha empezado la temporada a lo grande. No solo sus dos primeros equipos debutaron en liga con sendas victorias, sino que además el estreno en la competición europea se saldó con otros dos triunfos, que significan el avance a la siguiente ronda.

El equipo masculino tenía su cita en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta y saldó la liguilla con una victoria rotunda ante GDCS Juncal (Portugal), GCE MSC Tennis Academy (Ucrania) y Universidad de Burgos.

La aventura empezó contra los ucranianos y Jaime Vidal (3-1), Endika Díez (3-2) y Djordje Borcic (3-1) lograron un primer triunfo que iba a allanar mucho el camino hacia la clasificación.

Ésta estaba en el bolsillo cuando acabó la primera jornada, ya que los irundarras se impusieron por 3-0 al GDCS Juncal de Portugal, con puntos de Jaime Vidal (3-1), Endika Díez (3-0) y Djordje Borcic (3-0).

Para el domingo quedó el partido contra el Universidad de Burgos, víctima en liga una semana atrás, en el que se iba a decidir si los irundarras acababan como primeros de grupo o entraban como segundos. Dani Palacios sustituyó a a Jaime Vidal y logró el primer punto por 3-1. Después Djordje Borcic (3-0) y Endika Díez (3-1) redondearon el triunfo y un fin de semana pletórico.

De esta manera, con tres victorias y un recuento de 27-7 en sets, el Leka Enea-Irun logró el pase a la siguiente ronda, con el GDCS Juncal portugués en segunda posición.

El siguiente capítulo de la aventura europea del Leka Enea -la decimotercera-, será a finales de este mes en Polonia contra el local Energa KTS Torun, el Logis Auderghem belga y el CS Mioveni rumano. Pero antes este fin de semana toca partido en casa, el domingo a las 12.00 contra el Cajasur Priego Córdoba

Las chicas, adelante en Grecia

Por su parte el equipo femenino -formado por Ioana Tecla, Jin Zhang, Belén Calvo y la juvenil Elene Sagardia- tenía una empresa complicada en Grecia pero logró la clasificación para la siguiente ronda al acabar primero en el grupo que compartían con el local Sarises Florinas y dos equipos protugueses y otros dos de Luxemburgo.

La liguilla empezó con el partido ante el DT Diddeleng de Luxemburgo, que se saldó con triunfo irundarra por 3-1 con los puntos de Ioana (dos) y Jin. Poco hubo que esperar para la segunda victoria, por 0-3 ante el equipo local con puntos de Jin, Ioana y Belén. Y como no hay dos sin tres, contra el GD Toledos llegó el tercer punto, también por 3-0 y con puntos de Elene, Ioana y Jin.

El camino estaba trazado y a las tres victorias de la primera jornada siguieron otras dos en la segunda para completar un gran pleno, ante GDCS Juncal (3-0) y DT Nidderkäerjeng (3-2).

Así pues, gran actuación del equipo femenino en esta séptima participación europea consecutiva, saldada con cinco victorias y un espectacular global de 15-3.

También en la ETTU Cup femenina ya se ha efectuado el sorteo para la siguiente ronda y el equipo irundarra sabe que deberá desplazarse a final de mes a Austria para medirse al anfitrión LZ Linz Froschberg, al SKNT Luch-Vladimir ruso y al Priego de Córdoba

Antes, el domingo las irundarras recibirán al Balaguer, a las 12.00 en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos