El equipo de veteranos llegó a cuartos de la liga de la zona norte

Los veteranos unionistas en Torrelavega. /  DV
Los veteranos unionistas en Torrelavega. / DV

Jugadores como Txetxu, Laguardia, Lucio, Riobó, Bereau o Vidaurreta participaron en la cita de Torrelavega

B.O. IRUN.

La Asociación de Veteranos del Real Unión sigue marchando con paso firme desde su creación. Su última aparición, representada por su equipo de fútbol, tuvo lugar en la Liga de Veteranos de la Zona Norte, que se disputó el domingo en Torrelavega con la participación de trece equipos.

La plantilla txuribeltz estuvo formada por: Riobó, Atxi, Garmendia, Alfonso, Iban Castro, Avelino, Vidaurreta, Txetxu, Aitor, Palenzuela, Laguardia, Lucio, Bereau y Ketxus. Como técnico Javier Garmendia, al que ayudaron Josean Legorburu y Ricardo Costa.

Los irundarras consiguieron alcanzar los cuartos de final y quedaron más que satisfechos con el nivel ofrecido. En la primera eliminatoria, contra la Gimnástica de Torrelavega, el equipo anfitrión, consiguieron ganar 2-0 con dos tantos de Diego Lucio.

Tras superar a los cántabros, el rival en cuartos fue Osasuna. El encuentro acabó con el 3-3 en el marcador, con goles de Ketxus, Aitor y Laguardia, pero en la tanda de penaltis el cuadro rojillo fue mejor y logró el pase a semifinales.

El Celta, campeón

La Liga de Veteranos de la Zona Norte se la acabó llevando el Celta de Vigo, que se plantó en la final tras ganar 1-4 al Logroñés, empatar contra el Eibar 1-1 y superarle en los penaltis y ganarle 2-1 a Osasuna. Los gallegos se enfrentaron en la final al Racing de Santander, al que se impusieron 2-1.

Los equipos participantes fueron: Athletic, Mirandés, Real Sociedad, Sestao, Sporting de Gijón, Racing de Santander, Osasuna, Barakaldo, Gimnástica de Torrelavega, Celta de Vigo, Logroñés, Eibar y Real Unión.

Y entre los jugadores que se volvieron a poner las botas, viejas glorias del fútbol como Gorka Brit y Fuentes (Real Sociedad), Mario Bermejo (Celta de Vigo), Colsa (Racing) o Gurpegi (Athletic).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos