Un enrachado Leka Enea-Irun asciende hasta la cuarta posición

Endika Díez ganó sus tres partidos del fin de semana doble./
Endika Díez ganó sus tres partidos del fin de semana doble.

El equipo femenino de Superdivisión retoma la liga con doble cita en AndalucíaLos irundarras jugarán el domingo en el Centro de Tecnificación contra el Vincios, tercero con un punto más

I.A. IRUN.

El Leka Enea-Irun lleva cuatro victorias consecutivas que le han llevado hasta la cuarta posición y este domingo, a partir de las 12.00, recibirá en el Centro de Tecnificación Sonia Etxezarreta a un Vincios que es tercero en la tabla, con un punto más.

Tras un irregular comienzo de temporada, los irundarras han encontrado su ritmo y el pasado fin de semana saldaron su doble compromiso con dos victorias, una incontestable por 0-4 y otra por un 4-1 no tan sencillo como parece.

Primero el Leka Enea-Irun recuperó el partido aplazado por su participación europea ante L'Escala, al que aventajaba en un punto. Endika Díez y Jaime Vidal esta vez eran acompañados por Hampus Soderlund, quien ya se había estrenado en Superdivisión en jornadas anteriores, con victoria en todas ellas.

No cambió su dinámica en su primer partido, que se llevó por 1-3. Después, tanto Endika como Jaime ganaron con sendos 0-3 y el partido se cerró con un nuevo triunfo de Endika, esta vez por 1-3.

El segundo partido fue en casa, contra un Vilagarcía también cercano en la clasificación. Los irundarras iban camino de apuntarse la victoria por la vía rápida, pues Hampus, Endika y Jaime ganaron los primeros tres puntos con sendos 3-0, pero la igualdad de muchos de los sets disputados era el preludio de un final de partido no tan sencillo.

Primero, Hampus cayó ante Nigeruk por 2-3 (11-8, 7-11, 11-4, 8-11 y9-11) y después el Vilagarcía estuvo cerca de pelear por el empate, ya que Teixeira apretó a Jaime, que se impuso por 3-2 (11-5, 7-11, 11-4, 7-11 y 14-12). Aunque con algo de emoción, los irundarras acabaron ganando por 4-1 en la que suponía el segundo triunfo del fin de semana y cuarto consecutivo. Si el domingo llega el quinto, el Leka Enea cerraría la primera vuelta en tercer puesto.

Por su parte, el equipo femenino retomará la competición este fin de semana tras un largo parón. Las irundarras, que no juegan desde el dos de diciembre, aprovecharán el desplazamiento a Andalucía para jugar el sábado ante el Linares (al que aventajan en cuatro puntos) y el domingo contra el Priego (con el que están empatadas a puntos.

Dani Palacios, en Hungría

Por otro lado, Dani Palacios disputa esta semana el Open de Hungría, otra prueba del Pro-Tour de la ITTF. Tras haber logrado hace unas semanas la medalla de bronce en el Open de Finlandia como integrante de la selección española, el jugador del Leka Enea obtuvo el pase para este torneo de Budapest.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos