En Elorrio llegó la primera derrota de la temporada del ZAISA-Txingudi

El equipo irundarra había ganado diez partidos seguidos. /  DE LA HERA
El equipo irundarra había ganado diez partidos seguidos. / DE LA HERA

Los irundarras jugarán su próximo partido el 18 de febrero en Plaiaundi

I.A. IRUN.

Por muy poco, pero el ZAISA-Txingudi no podrá acabar la primera fase sin derrotas. Le queda un partido contra el colista y en el de la jornada anterior perdió 17-10 ante el Arratiko Zekorrak, después de diez victorias consecutivas.

Los irundarras sabían que su rival se crece en casa y además estaban muy motivados porque todavía pueden pelear por entrar en el grupo por el título.

El ZAISA-Txingudi salió demasiado relajado y los locales tuvieron dos oportunidades tempraneras de inaugurar el marcador. La presión de los vizcaínos implicaba fallos en el juego irundarra que no se han visto en toda la temporada y la ausencia de peligro.

En el minuto 33 llegó el ensayo del Arratiko con transformación y en el 40 Adur Manterola consiguió un golpe de castigo para irse al descanso con 7-3.

En la reanudación los de Plaiaundi salieron más enchufados y en el primer minuto de la segunda parte, Adur Manterola hizo el ensayo a la salida de una melé, transformado por él mismo (7-10).

Poco después el ZAISA-Txingudi se quedó por uno menos durante diez minutos por una tarjeta amarilla y el rival supo aprovecharlo, logrando casi al final de esa inferioridad irundarra un ensayo y transformación para colocar el 14-10 en el marcador.

Ya con todos en el campo, el ZAISA-Txingudi tenía poco tiempo para remontar y buscó únicamente el ensayo, pero el Arratiko se defendió bien y en el minuto 79 cerró el partido con un golpe de castigo, 17-10.

Alineación: Pablo Romanillos, Mathieu Lleset, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Unai Cano, Alvaro del Alamo, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Ioritz Franco, Gorka Martinez, Adur Manterola, Unai Herrero, Javier Boes, Eduard Zuluaga y Alejandro Aguirre. También jugaron David Rosset, Aitor Asurmendi y Albin Chalafre

Ahora la liga para dos semanas y el próximo partido de los irundarras, y último de la primera fase, será el sábado 18 de febrero en Plaiaundi contra el colista Funes, que solo ha ganado un partido de diez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos