Ekhi Senar: «Tenemos que dar un plus para estar arriba y en ello estamos»

Ekhi está siendo un fijo en el once para Asier Santana. /  F. DE LA HERA
Ekhi está siendo un fijo en el once para Asier Santana. / F. DE LA HERA

El Real Unión recibe este sábado al Osasuna B (16.00) en el Stadium Gal

E.P. IRUN.

Asier Santana ha repetido pareja de centrales en los nueve encuentros de liga disputados hasta el momento. Ekhi Senar y Iosu Esnaola tampoco faltaron a su cita este domingo en Villaviciosa y los dos volvieron a completar los noventa minutos.

Ekhi está cuajando hasta el momento un inicio de temporada notable. El central de Barañain está siendo un fijo en las alineaciones y solamente ha visto una amarilla en el tramo de liga disputado. El '5' txuribeltz lamenta la oportunidad perdida el domingo. «Nos fuimos del encuentro con pena porque llevamos el peso durante los noventa minutos. Sin hacer un gran partido, lo teníamos más o menos controlado y después de encajar el gol no supimos reaccionar».

A todos los equipos les cuesta sumar puntos fuera de casa pero llama más la atención la tendencia del Real Unión por haber ganado todos los encuentros como local. «Estamos dándole vueltas. Nos está costando hacer ocasiones fuera y así es complicado». El central añade que «es un grupo muy igualado. El que tenga un plus en este comienzo de temporada lo va a tener más fácil después y en ello estamos para estar arriba».

Pasado rojillo

Ekhi se muestra «contento por haber tenido la suerte de disputar todos los minutos aunque lo que marca la temporada es el equipo y los resultados. Tenemos margen de mejora y esto acaba de comenzar».

El del sábado será un partido especial para el jugador del Real Unión por su pasado en Tajonar. «He pasado allí muchos años y les tengo gran simpatía porque estuve muy a gusto pero son tres puntos muy importantes para nosotros».

Fotos

Vídeos