El edificio de Correos del Ensanche y el inmueble colindante serán derribados

Edificio de Correos. /  F. PORTU
Edificio de Correos. / F. PORTU

J. O. IRUN.

Xabier Iridoy se refirió también al futuro del antiguo edificio de Correos de la plaza del Ensanche: este inmueble y el que colinda con él a su izquierda, al que corresponden dos portales, serán derribados «íntegramente».

«Estamos trabajando en un estudio de detalle en los números 6 y 7 de la plaza del Ensanche y el 2 de la calle Zuberoa», la vía que sube hacia Mendibil en paralelo a la calle Juan de la Cruz. «Aprovechando el derribo y la posterior construcción de dos nuevos edificios de viviendas» en los solares que resulten de esta demolición, «vamos a realizar una mejora en la vía» que discurre ante los mismos, «el tramo de calle que une Cipriano Larrañaga», recientemente reurbanizada, «con República Argentina», indicó el delegado de Urbanismo.

El edificio situado en el número 6 de la plaza del Ensanche fue la antigua sede de Correos y Telégrafos, pero quedó en desuso en el año 2007. Es un inmueble de seis plantas que fue construido por Regiones Devastadas en el año 1950. Si bien en un principio todas las plantas tenían un uso previsto, siempre resultó algo sobredimensionado para las funciones que se desarrollaban en el edificio.

Fue hace cuatro años cuando el Grupo Correos inició la enajenación de un total de 110 inmuebles de su propiedad repartidos por todo el país, entre ellos el de Irun, que salió a subasta pública en noviembre del año 2013.

Fotos

Vídeos