EAJ-PNV anuncia enmiendas al dictamen sobre la Comisión de investigación de Korrokoitz

M.A.I. IRUN.

El portavoz del grupo municipal EAJ-PNV, Xabier Iridoy, anunció ayer que «después de analizar el acuerdo plenario propuesto por los grupos municipales SPI y EH Bildu» sobre la creación de una Comisión de Investigación para aclarar lo ocurrido en la tramitación de la modificación del Plan Especial de Korrokoitz y las posteriores discrepancias y acusaciones que terminaron en la ruptura de la coalición de gobierno entre socialistas y jeltzales, su grupo ha presentado «seis enmiendas al dictamen».

Según señaló el concejal, el objetivo de esas correcciones propuestas es que «todo este proceso se realice, desde nuestro punto de vista, de manera más objetiva, y así Irun obtenga como resultado la realidad de los hechos».

En una de las seis propuestas, relativa a la presidencia del órgano, los jeltzales sugieren que el alcalde la delegue «al grupo político con mayor número de votos», descartados PSE y PNV por estar directamente implicados. Más allá de ésa y el resto de enmiendas Iridoy aclaró que «defendemos la iniciativa tomada por los grupos SPI y EH Bildu, porque desde EAJ-PNV no cejaremos hasta que se sepa la realidad de los hechos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos