EAJ-PNV se alegra de que el Gobierno local ponga en marcha el proyecto de la Ronda Sur

M.A.I. IRUN.

Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV Irun, valoró ayer como «positiva» la noticia de la puesta en marcha del proyecto de la Ronda Sur por parte del Gobierno municipal de Irun. El portavoz jeltzale afirmó que «ya era hora de que el gobierno socialista empezara a ejercer sus responsabilidades y dejara de lado el enfrentamiento con otras instituciones que ha ido ejerciendo durante tanto tiempo».

Iridoy recordó la importancia de la «colaboración entre administraciones e instituciones», asegurando que el Gobierno «ha carecido de la voluntad» para llevarla a cabo «en tantas ocasiones».

Xabier Iridoy afirmó que en la Comisión de Urbanismo del lunes preguntó «si es verdad que el Ayuntamiento y la Diputación aún no cuentan con un convenio acordado». Tras confirmar esta cuestión, exigió al Gobierno local «que abandone esa actitud frentista contra la Diputación de una vez y se centre en llevar a cabo los proyectos necesarios para que la Ronda Sur se ejecute de manera efectiva». El portavoz jeltzale ha reiterado la voluntad de su grupo de seguir trabajando «para dar solución a una de las mayores problemáticas existentes en la ciudad, como es la movilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos