De la Donosti Masters Cup al Ciudad de Irun

Los dos equipos de los veteranos del Real Unión que participaron en la Donosti Cup./
Los dos equipos de los veteranos del Real Unión que participaron en la Donosti Cup.

Los veteranos del Real Unión volvieron a estar presentes en el campeonato donostiarra con dos equipos

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Los veteranos del Real Unión siguen manteniendo su actividad desde que se creó la asociación hace más de un año. Al margen de las clásicas reuniones y comidas, los ex unionistas vienen participando con asiduidad en diferentes torneos de fútbol y su última aparición fue en la quinta edición de la Donosti Masters Cup que se disputó el pasado fin de semana.

El Real Unión participó con dos equipos, al igual que el año pasado, uno en categoría de +35 y otro en la categoría de +45. Las viejas glorias del conjunto irundarra no perdieron ningún partido, pero no pudieron levantar ningún título porque no tuvieron fortuna en los lanzamientos de penalti.

El equipo de +35 años cayó en la eliminatoria de cuartos de final, mientras que los de +45, que defendían el título de la pasa edición de la Donosti Masters Cup, se quedaron fuera de la lucha por el trofeo en la semifinal. Los irundarras fueron apeados por el Hondarribia, que luego perdió la final contra el Sant Just catalán.

Torneo local

Tras la disputa del torneo donostiarra, los veteranos del Real Unión ya se están preparando para jugar, y organizar, la segunda edición del 'Ciudad de Irun' en el Stadium Gal. El campeonato, que se disputará el próximo sábado 23 de junio, tendrá formato de triangular y en él participarán, además del cuadro txuribeltz, el Hondarribia y el Les Eglantins de Hendaia.

En el torneo, que ha sido incluido en el programa de fiestas de San Pedro y San Marcial, estarán representadas las tres localidades de la bahía del Txingudi, con lo que la organización ha pretendido darle un carácter de hermanamiento comarcal.

La entrada será gratuita, con participación voluntaria en rifa solidaria (un euro) cuya recaudación irá destinada a una ONG.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos