Hoy, en el CBA, el documental sobre la grabación del film 'Piel de asno'

I.M. IRUN.

La sección CBA se dedica hoy íntegra a 'Piel de alma', documental que recoge la excavación de un set de rodaje de 1970, en concreto, el de la comedia francesa 'Piel de asno'. Este proyecto, que no tuvo consideración de excavación científica por parte del Gobierno francés, plantea reflexiones sobre qué se considera arqueología y qué no. ¿Lo serían lugares bélicos de la Segunda Guerra Mundial? ¿No, sin embargo, escenarios culturales de los 70? La cinta recoge planteamientos en esta línea, el resultado de la investigación realizada y un viaje a la tradición oral que rodea el cuento de Perrault que inspiró Piel de asno. Aprovechando este documental, el Ficab ha programado, como fin de fiesta para el sábado, la proyección de la película 'Piel de asno'.

En la Sección Educativa, se proyecta esta mañana la única película de producción vasca que se asoma este año al Ficab. Producida por Teknopolis y Elhuyar en colaboración con ETB,' Arte sobre piedra' visita las manifestaciones rupestres paleolíticas de cuevas vascas como Santimamiñe, Atxurra y Ekain y de la cántabra Cueva del Castillo. Completan el pase matinal la producción española 'Handpas. Las manos del pasado', también sobre arte rupestre, y un micrometraje portugués dedicado a un enterramiento infantil titulado 'Una historia de 29.000 años'.

Para la Sección Oficial de esta tarde en el Amaia quedan dos películas ambientadas en Extremo Oriente. 'La tumba de Gengis Kan, el secreto desvelado' introduce a los espectadores en las investigaciones arqueológicas dirigidas a encontrar el lugar donde, desde el siglo XIII, reposa el líder mongol. 'China, los tesoros perdidos de la Dinastia Han' se retrotrae en el tiempo varios siglos más para sacar a la luz el fastuoso espacio funerario de un soberano que, al contrario de tantos otros, no ha sido previamente saqueado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos