La directora de Bienestar Social explica en los cursos de la UPV las medidas contra la exclusión

Igone Virto será ponente en el Curso de Verano 'La perspectiva local: avances en el desarrollo de los servicios de atención primaria en el ámbito de la exclusión', este martes

M.A.I. IRUN.

El Ayuntamiento de Irun participará el martes próximo en uno de los Cursos de Verano que organiza la Universidad del País Vasco este año. La directora del área de Bienestar Social, Igone Virto, ofrecerá una de las ponencias previstas en el programa de una jornada dedicada a los avances que han tenido lugar en los servicios de atención primaria a nivel local en el ámbito de la exclusión. Durante su intervención, Virto procederá a explicar los pasos que se han dado en el seno del Ayuntamiento de Irun en cuanto al «desarrollo del mapa y cartera de los servicios sociales, el nuevo marco legal que regula las medidas que deben adoptar los ayuntamientos».

La directora del área se detendrá concretamente «en los servicios municipales que impactan en la atención a las personas en situación de exclusión o en riesgo de exclusión» y en algunos de ellos de manera más específica, «como la atención diurna, la acogida nocturna o los alojamientos». Tratará asimismo el «programa de acompañamiento social con educadores sociales, las posibilidades que da el nuevo Servicios de Ayuda a Domicilio para intervenir con las personas en este ámbito de inclusión social o el padrón social, una herramienta muy interesante como innovación social en inclusión que aprobó el año pasado el Ayuntamiento de Irun y que sólo se aplica en las capitales de provincias».

Además de ofrecer su ponencia, Virto participará después en una mesa redonda con otros expertos vascos en la materia.

Fotos

Vídeos