Borrar
Asier Santana observa la acción de Gayoso. F. DE LA HERA
«El diferencial para estar en la  parte alta es ganar fuera de casa»

«El diferencial para estar en la parte alta es ganar fuera de casa»

Asier Santana tiene las dudas de El Haddadi, Rodellar, Arriaga y Urkizu para el partido ante el conjunto asturianoEl Real Unión visita mañana al Lealtad de Villaviciosa

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión quiere seguir en la parte alta de la clasificación y para ello, además de mantener el gran nivel que está mostrando en el Stadium Gal, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, tiene que puntuar fuera.

Ya lo hicieron los irundarras en la primera jornada con la victoria contra la Peña Sport y también hace dos semanas con el empate en Burgos, pero quieren más. Mañana toca visitar a un equipo de la zona media baja de la tabla como el Lealtad de Villaviciosa y la ocasión parece propicia para seguir llenando la mochila de puntos.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, contó que «las sensaciones que tiene el equipo son buenas. Estamos siendo competitivos y los resultados están ahí. Los puntos que hemos sumado hasta el momento invitan al optimismo, pero tenemos que seguir trabajando y estar precavidos. Cuando se gana la semana se afronta mejor, es más fácil corregir errores y ojalá podamos seguir en la misma línea. Y lo que tenemos claro es que hay que afrontar cada partido con humildad y respeto a cualquier rival».

Aunque los resultados están siendo buenos, el juego del equipo no lo es tanto. Aun así, el técnico se defendió argumentando que «nosotros hacemos ocasiones y estamos consiguiendo minimizar los argumentos de los rivales. Siempre se puede mejorar y nosotros queremos hacerlo, pero estamos demostrando que también tenemos muchos puntos positivos».

El juego gustará más a unos que a otros, pero lo cierto es que está valiendo para que el equipo sume puntos y esté en la parte alta de la clasificación.

Para seguir ahí, el Real Unión tendrá que mantener su ritmo de puntuación en su visita de mañana a tierras asturianas. Al ser preguntado por el encuentro ante el Lealtad, Santana explicó que «es un equipo que realiza un juego rápido y directo. Vamos a tener que estar muy atentos a las disputas para que ellos no tengan opciones y luego, como siempre, intentaremos llevar a cabo nuestro juego».

A cuatro puntos del líder

El Real Unión llega a esta novena jornada del campeonato liguero en quinta posición y con dieciséis puntos. Los mismos que tiene el Racing de Santander, a dos del Burgos, a tres del Sporting B y a cuatro del Mirandés, el líder del grupo segundo.

Asier Santana comentó que «el diferencial entre los equipos para estar arriba o abajo es conseguir victorias fuera de casa, pero la dificultad es mayor porque todos los equipos explotan sus virtudes cuando juegan como locales. Si conseguimos ganarle al Lealtad, lograremos esos puntos que nos permitirán mantenernos en la parte alta de la clasificación».

El entrenador unionista añadió que «lo que tenemos que tener claro es que estar arriba es consecuencia del día a día. De los partidos y de los entrenamientos. Esta semana ha sido un gusto ver entrenar al equipo. Si seguimos consiguiendo buenos resultados vamos a pelear por cosas bonitas, que es lo que todos queremos, pero esto es muy largo».

De momento lo que toca es el partido de mañana ante el Lealtad, para el que son duda Arriaga, Rodellar, El Haddadi y Urkizu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios