Dieciséis comparsas protagonizan el desfile de Carnaval de esta tarde

Dieciséis comparsas protagonizan el desfile de Carnaval de esta tarde
DE LA HERA

Zanpantzar, un grupo de joaldunak y la batukada de Skola Musik irán en cabeza de la comitiva que recorrerá el centro

J. OCHOTECO IRUN.

Dieciséis comparsas protagonizan el desfile de Carnaval que se celebrará hoy por la tarde. El recorrido de baile, color y música se iniciará a las 17.00 desde la avenida de Letxunborro y llegará hasta la plaza Urdanibia.

Un grupo de joaldunak y Zanpan-tzar encabezarán la comitiva. Les seguirán los demás gigantes de Bidasoako Erraldoiak y la batukada de Skola Musik. A continuación, se irán sucediendo las dieciséis comparsas que, durante meses, han estado trabajando para disfrutar, y hacer disfrutar a los irundarras, de una gran fiesta. El orden en el que desfilarán y los respectivos temas que han escogido este año son los siguientes: Irungo La Salle (25 años de Carnaval); Escuela de Baile Carlos Zapirain (Chicago); Pauso-K (Brasil); Zumba Crew Aurreratu Elkartea (Wally en el circo); Academia de Danza Ainhoa (Gospel); Jazzarte (Galácticos); Toki Alai (Sorgiñak); Elatzeta-22 Academy (Egipto, el reino escorpión); Gazte Landetxa (Toy Story); My Dance Studio (Guerreros); Asociación de Vecinos de Belaskoenea (Guardianes del bosque); Gautxoris (Indios); El Pilar (Los trolls); Santiagoko Deabruak (Santxo-Kixote); San Vicente de Paúl (Perl Harbor: Pilotos y enfermeras) y Txorimaloak Soinu Taldea (Batukada).

El desfile de Carnaval finalizará a las 20.00 aproximadamente, pero la fiesta continuará en el centro de la ciudad: en la plaza del Ensanche se celebrará una disko festa hasta las 23.30, y en la zona de San Juan habrá animación musical a cargo de la Elektro-txaranga Burrunba.

Cortes de tráfico

Con motivo del desfile de esta tarde, se producirán diversas afecciones de tráfico hasta, aproximadamente, las 20.00. A partir de las 16.30 se cortará el carril en dirección a Zubimuxu de la avenida Letxunborro, desde el cruce con la calle Anaka. Desde las 16.50, estarán cerradas al tráfico las siguientes vías: las calles Anaka y San Sebastián, la glorieta de Zubimuxu, la calle Hondarribia, el paseo de Colón, la avenida Gipuzkoa, la plaza Urdanibia y las calles Santa Elena y San Marcial.

Los cierres de estas calles provocarán que el acceso de los vecinos a las calles Miguel de Astigar, Jacobo Arbelaiz y Cipriano Larrañaga estén cortados. Hasta aproximadamente las 20.00 horas, se recomienda hacer uso de la variante para los desplazamientos en coche.

Las afecciones en los autobuses urbanos serán las siguientes: en la línea 1, en dirección al Hospital, desde las 16.30 hasta las 20.00 los autobuses llegarán hasta la parada del ambulatorio Dumboa para luego desviarse por la variante y dirigirse, por la avenida Letxunborro, al Hospital.

En dirección Zaisa, de 16.30 a 20.00 el autobús llegará a Monte Aldabe, desde donde bajará hasta Ikastola Txingudi, cogerá la variante hasta Oxinbiribil y a partir de esta parada realizará su recorrido habitual por Darío Regoyos hacia Behobia.

En la L2, la última salida desde Fermín Calbetón se producirá a las 16.30. A partir de esa hora, la cabecera se traslada a la rotonda de los Olivos (avenida Elizatxo, 11). En la L3, en el recorrido San Juan-Artia, desde la salida de las 16.55 y hasta las 19.55 la cabecera se traslada a la rotonda de Oxinbiribil. En el recorrido San Juan-Olaberria la cabecera se trasladará a este mismo punto de 16.40 a 19.40.

Domingo de Carnaval

Mañana domingo, las dieciséis comparsas mencionadas volverán a recorrer Irun en el desfile popular. Se les sumará, además, la comparsa de AVV Amute Kosta Auzo Egintza, que ha escogido 'Pinzones' como tema para este año. Al igual que hoy, el desfile saldrá a las 17.00 desde la avenida Letxunborro y realizará el mismo recorrido hasta la plaza Urdanibia. También se producirán las mismas afecciones de tráfico que hoy.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos