Detenido por robar más de 500 cartas coleccionables de un juego en una vivienda de Irún

El presunto autor cuenta con antecedentes policiales sobre todo por delitos contra la propiedad

EUROPA PRESS

Un joven de 24 años ha sido detenido por su supuesta implicación en el robo de más de 500 cartas coleccionables de un juego en una vivienda de Irún, que trató de vender en esta localidad guipuzcoana y en San Sebastián, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El robo se produjo en la noche del 24 de junio en una vivienda de Irún, de donde, en función de los datos recogidos en la denuncia presentada ante la Ertzaintza, fue sustraído un lote de alrededor de 500 cartas coleccionables de un juego practicado principalmente por una comunidad de jugadores especializados. Los jugadores participan en torneos o partidas entre ellos y también cuentan con un mercado para el intercambio y la venta de estos naipes.

La Ertzaintza abrió una investigación tras recibir la denuncia, en el transcurso de la cual pudo determinar que un individuo había intentado vender las cartas sustraídas contactando con aficionados de este juego en San Sebastián e Irún.

En la mañana de este pasado jueves, se procedió a la detención del presunto autor, que cuenta con antecedentes policiales sobre todo por delitos contra la propiedad, en el municipio fronterizo. Parte de las cartas sustraídas han sido recuperadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos