Detenido cuando asaltaba una clínica veterinaria de Irun

Arrestado por amenazar al responsable de una sala de juego de la ciudad fronteriza

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a un hombre acusado de intentar robar en el interior de una clínica veterinaria de Irun. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón, en el interior de local, quien presentaba varias heridas sangrantes provocadas al fracturar el cristal del escaparate, según ha informado el Departamento de Seguridad

El intento de robo se perpetró a las doce y media de la madrugada de este miércoles. Un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo un individuo estaba intentando forzar la puerta de acceso a una clínica veterinaria. Rápidamente, un patrulla se trasladó lugar y comprobó que la persiana de la puerta del establecimiento había sido forzada y el cristal del escaparate fracturado. En el interior los ertzainas han localizado al presunto ladrón que ha tenido que ser reducido al resistirse violentamente a su detención.

Los ertzainas procedió a la identificación del sospechoso y posterior traslado a un centro ambulatorio ya que presentaba varias heridas sangrantes en las manos y las piernas producidas al cortarse con los cristales del escaparate.

Tras recibir la atención sanitaria fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias acusado de un delito de robo. El arrestado, de 31 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo este pasado martes a un varón de 32 años acusado de un delito de amenazas tras una discusión en el interior de una sala de juego de Irun. El arrestado amenazó al responsable del establecimiento con una placa metálica de filo cortante, que parecía un 'cutter' después de que le recriminara su comportamiento. Una patrulla se trasladó al lugar y procedió al arresto del sospechoso.

El detenido, acusado de un delito de amenazas, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos