A derribar el muro tudelano

Los txuribeltz necesitan que sus goleadores estén atinados en el partido ante los navarros. / F. DE LA HERA
Los txuribeltz necesitan que sus goleadores estén atinados en el partido ante los navarros. / F. DE LA HERA

Hay jornada entre semana y los irundarras recibirán el miércoles al Logroñés en Gal (17.00). El Real Unión visita al cuadro navarro este mediodía (12.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Tudelano ha recibido solo siete goles en las diez jornadas que se han disputado hasta el momento en Segunda División B. Cuatro de esos siete goles los ha encajado en un solo partido, el de la semana pasada en Zubieta contra la Real Sociedad B (4-3), y en el Municipal de Tudela, su campo, no ha encajado ninguno. Este es el equipo al que se va a enfrentar el Real Unión hoy, a partir de las 12.00. Un auténtico muro que va a ser muy difícil de derribar.

A estos datos hay que sumar que los unionistas no son, precisamente, un equipo muy dado a perforar la portería rival. Solo han marcado nueve tantos y están en la parte baja de la clasificación en lo que a goleadores se refiere. Y tampoco está mucho mejor en ese aspecto el Tudelano, que solo ha hecho un gol más que los de Irun.

Y otro apunte más. Cuatro de los cinco partidos que ha disputado el conjunto navarro en su campo han acabado con el 0-0 en el marcador. El otro, con el único triunfo del Tudelano ante su afición. Fue un 1-0 contra el Leioa.

Si nos agarramos a los datos, no se puede esperar otra cosa que no sea un partido cerrado, con pocos goles y en el que el primero que acierte tendrá mucho ganado. Los txuribeltz, si quieren ganar, tendrán que recuperar su solidez defensiva e intentar aprovechar alguna de las pocas ocasiones que suelen generar.

Tres en una semana

El partido ante el Tudelano será el primero de una serie de tres encuentros que el Real Unión deberá afrontar en los próximos siete días. Y es que el miércoles día 1 tendrá que jugar en el Stadium Gal contra el Logroñés (17.00) y el sábado que viene visitará Zubieta para medirse al Sanse (16.00).

Los de Irun afrontan el partido de hoy con dieciséis puntos en su casillero, cuatro más de los que ha sumado hasta el momento el Tudelano. En la misma situación que los navarros han comenzado esta undécima jornada los riojanos, el rival del miércoles, y un poco mejor el Sanse, con diecinueve.

Cuando el Real Unión acabe esta ronda de tres partidos quedará un mundo para que finalice la temporada, pero visto lo que marca la clasificación, no hay duda de que se trata de un tramo del calendario importante.

Si los irundarras quieren estar en la pelea con los mejores, deben sumar un buen puñado de puntos.

Torneo de veteranos

Por otro lado, este miércoles se disputará en el anexo de Gal el 'I Torneo de Veteranos Ciudad de Irun', con el siguiente programa: 10.45, Eibar-Real Unión; 11.30, Eibar-Real Sociedad; y 12.15, Real Unión-Real Sociedad. La entrada será gratuita y habrá una rifa a beneficio de la ONG Taupadak.

Fotos

Vídeos