El decorado urbano de la Navidad

Luz y color. Comerciantes irundarras acompañaron la presentación de los elementos de la campaña navideña del comercio local. /  F. DE LA HERA
Luz y color. Comerciantes irundarras acompañaron la presentación de los elementos de la campaña navideña del comercio local. / F. DE LA HERA

Mugan lanza diversas iniciativas para completar «desde el comercio la ambientación navideña que el Ayuntamiento da a las calles de la ciudad»

IÑIGO MORONDO IRUN.

La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun, Mugan, comenzó ayer el reparto de los 'pinos de la sonrisa' y las alfombras rojas para adornar las puertas del pequeño comercio local durante las navidades. Ambos elementos empiezan a convertirse en parte de la estampa navideña de la ciudad.

El pasado año, estos adornos ya llegaron acompañados «de unos láseres que desde dentro de los comercios apuntaban al suelo de las calles y que resultaron muy llamativos», recordaba ayer el gerente de Mugan, Tomás Maeztu. Los aparatos regresan este invierno y lo hacen acompañados de unas bolas giratorias multicilor orientadas, en este caso, «a la decoración de los escaparates. Las tiendas y los bares locales se van a vestir de Navidad», resumía.

Maeztu contextualizó esta apuesta decorativa de Mugan hablando de «complementar desde los establecimientos la iluminación y otras actividades que tenemos en la ciudad. Tendremos así decorados tanto el escenario donde se desarrolla el comercio como los propios comercios». En esa idea de «complementariedad entre calle y tiendas», Mugan ha organizado otras actividades como «el nuevo concurso de iluminación para visibilizar los escaparates, los Premios al Pequeño Comercio, campañas de marketing online... y una iniciativa que el cliente siempre nos agradece: los 3.000 euros en cheques de compra».

Militancia irundarra

Mugan colabora con Ayuntamiento y Gobierno Vasco para que todas estas iniciativas «y otras que anunciaremos los próximos días», prometía Maeztu, se hayan unido bajo la denominación 'Local shopping', una marca que estará presente en diversos soportes durante esta campaña.

«Tenemos 1.000 comercios en Irun y mantenerlos requiere un compromiso mínimo por parte de los ciudadanos, un compromiso que pasa por comprar en Irun durante la campaña de Navidad, una de las más importantes del año», señaló el delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez. «Sabemos que hay otras tendencias, otros entornos comerciales e internet, pero comprar en el comercio local es una cuestión de militancia si queremos seguir teniéndolo con nosotros». «No es sólo cuestión de tejido empresarial o económico», añadió el presidente de Mugan, Ignacio Bermúdez, «hay un aspecto social en el comercio local que es importante cuidar. Con iniciativas como las de esta Navidad trabajamos en moldear los hábitos de consumo, pero también en crear sensaciones positivas al comprar en Irun».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos