A darle continuidad a la victoria

Los unionistas vuelven esta tarde al Stadium Gal y lo hacen con ganas de sumar el segundo triunfo del curso.
Los unionistas vuelven esta tarde al Stadium Gal y lo hacen con ganas de sumar el segundo triunfo del curso. / F. DE LA HERA

Asier Santana advierte que «ganar en la primera jornada hizo crecer la ilusión, pero no debemos confiarnos»El Real Unión recibe esta tarde al Izarra en la segunda jornada (19.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión debuta esta tarde ante su afición en partido oficial de la temporada 17/18. Tras la disputa de la primera jornada, que acabó con victoria para los de Irun por 0-1 en Tafalla, el Stadium Gal acogerá el choque ante el Izarra a partir de las siete.

Los irundarras afrontarán el partido con la tranquilidad que da tener tres puntos en el bolsillo, los conseguidos hace siete días en la visita a la Peña Sport. Esto no ha hecho más que empezar y haberle ganado a un recién ascendido no quiere decir absolutamente nada, pero lo que es seguro es que los unionistas se han quitado un buen saco de presión de encima.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, reconoció que «cuanto más se gana la ilusión es más grande y se afrontan los partidos con más calma». Aunque también advirtió que «lo que no podemos permitir es que esta tranquilidad genere ahora una excesiva confianza».

El conjunto de Estella, que en los diez últimos años ha alternado entre la Tercera y la Segunda División B, empezó la temporada la semana pasada con una dolorosa derrota ante el Sanse, 0-3. Aun así, Santana comentó que «podemos pensar que por el último resultado va a ser un partido fácil, pero no va a ser así. Tenemos que estar muy atentos porque son duros y vamos a tener que competir bien para sacar los puntos que se pondrán en juego».

Para el encuentro de esta tarde el técnico podrá contar con todos sus jugadores menos con el lesionado Iosu Hernáez.

Sequeira, se queda

El mercado sigue abierto y el Real Unión quiere reforzarse con algún jugador más. Una de las posiciones a completar, a pesar del buen trabajo del canterano Martín, era la portería, pero el cuerpo técnico ha decidido que el portero de Costa Rica Patrick Sequeira se quede en Irun. De esta manera, y a tenor de lo que viene diciendo Santana en las últimas semanas, lo primordial sería hacerse con un central.

El técnico señaló que «mientras el mercado siga abierto, seguiremos mirando qué puede venir. Por ahora tenemos jugadores que nos están transmitiendo confianza e ilusión y es con ellos con los que contamos. Estamos contentos y hay jugadores que pueden adaptarse a diferentes posiciones». De Sequeira dijo que «nos ha dejado buenas sensaciones. Tiene hambre y quiere demostrar que está preparado».

Hondarribia y Unión B

El Hondarribia recibe hoy a las seis de la tarde a la Real Sociedad juvenil en el 'IX Memorial Koldo Argote' y el Real Unión B visita al Euskalduna.

Fotos

Vídeos