El curso sobre 'Arqueología de los restos orgánicos romanos' comienza mañana

Quedan plazas para participar en las jornadas, que se celebrarán en Irun

M.A.I. IRUN.

En colaboración con el Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral, un año más el Museo Romano Oiasso y Gordailua acogen sesiones de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. En esta ocasión, la propuesta que se celebrará en Irun lleva por título 'Roma en el barro. Arqueología de los restos orgánicos romanos' y se desarrollará esta semana, desde mañana miércoles hasta el viernes. Las dos primeras jornadas tendrán lugar en Gordailua, el Centro de Patrimonio Cultural Mueble de Gipuzkoa, y la tercera, en el Museo Oiasso.

El tema de estudio serán los materiales que habitualmente no se conservan en los yacimientos, como madera, cuero, semillas o textiles. El curso contará con la participación de renombrados especialistas, como los profesores e investigadores Angel Morillo, Carmen Alfaro, Leonor Peña Chocarro o Mertxe Urteaga.

Los contenidos del curso cobran una mayor importancia en este caso, ya que incluirán las intervenciones arqueológicas realizadas en años anteriores en el puerto de la ciudad de Oiasso, y que por su extraordinario estado de conservación se pueden visitar hoy en día en el propio museo. Se incluyen en esta colección, entre otros objetos de gran valor arqueológico y únicos en toda la península ibérica, suelas de calzado en cuero y utensilios cotidianos trabajados en madera. Además de profundizar en su análisis, en las sesiones se dará cuenta de las últimas novedades en las investigaciones arqueológicas realizadas sobre este tipo de elementos.

Todavía quedan algunas plazas libres para participar en el curso, cuyo precio general es de 95 euros por persona. Todos los detalles del programa, incluida la información sobre descuentos para colectivos especiales, están recogidos en la página web www.uik.eus, en el apartado correspondiente a dicho curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos