Cuétara empieza a recuperar jugadores para la vuelta de la liga

Salinas ya entrena con el resto del equipo. /  F. PORTU
Salinas ya entrena con el resto del equipo. / F. PORTU

Se espera que Cavero, Salinas y Kauldi estén disponibles para el partido en Cuenca ante el Ciudad Encantada

B.O. IRUN.

Las lesiones han azotado al Bidasoa-Irun en las últimas semanas, pero la enfermería de Artaleku, poco a poco, se está vaciando. De hecho, el único jugador que tiene imposible llegar al próximo partido es Jon Azkue, que fue operado la semana pasada de la fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y no volverá hasta después de navidades. Los irundarras afrontaron con cuatro bajas su último compromiso liguero, la victoria de hace diez días contra el Cangas, pero llegan al partido del sábado en Cuenca contra el Ciudad Encantada con importantes refuerzos.

Para empezar, de los cuatro jugadores que se perdieron el encuentro ante los gallegos, tres tienen todas las papeletas para vestirse de corto y ayudar al equipo.

Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola, que fueron baja con diferentes roturas musculares, están entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros. Desde los servicios médicos se pide prudencia porque con este tipo de lesiones hay que tener cuidado para evitar recaídas, pero los dos deberían jugar el sábado.

En una situación similar se encuentra Iñaki Cavero, que sufrió un fuerte golpe en las costillas en el partido copero ante el Sinfín. En las pruebas que se le realizaron no se encontró rotura y esta semana también ha empezado a trabajar a las órdenes de Jacobo Cuétara.

Y a estos tres, que no jugaron contra el Cangas, hay que sumar a Xoan Ledo, que se sentó en el banquillo en el choque ante el Cangas pero que no jugó. El portero ya se ha recuperado del proceso febril que le impedía estar al cien por cien.

Eje de la defensa

Sí participaron en la victoria contra el Cangas dos de los jugadores más importantes en defensa, Markel Beltza y Mikel Redondo, aunque los dos vienen arrastrando diferentes molestias. Beltza tenía una sobrecarga de la que ya se ha recuperado, pero Redondo tiene problemas en el tendón de Aquiles y es duda. El irundarra está llevando a cabo un tratamiento especial y no está pudiendo entrenar.

Fotos

Vídeos