Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Martins marcó y asistió ante el Amorebieta. F. DE LA HERA
Cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos y en puntos de play-off

Cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos y en puntos de play-off

Los unionistas marcaron por primera vez esta temporada más de un gol en un partido y lograron su primera remontadaEl Real Unión se impuso 3-1 al Amorebieta el domingo en Gal

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión acabó con todos sus males en el partido del domingo contra el Amorebieta. No se puede decir que los problemas no volverán, pero ante los vizcaínos se dio carpetazo a dos situaciones que estaban perturbando el inicio de temporada del cuadro irundarra. Por un lado, la falta de acierto de cara al arco rival y por el otro, la nula capacidad para remontar un partido. Ha habido que esperar hasta la sexta jornada, pero los de Irun ya saben lo que es marcar más de un gol en un partido y, también, remontar un resultado adverso.

Hasta el domingo, los unionistas habían conseguido tres victorias y las tres habían llegado con el mismo resultado, 1-0. En los otros dos encuentros disputados, los de Asier Santana habían perdido 4-0 y 2-0, es decir, si empezaban perdiendo, perdían. Contra el Amorebieta se le dio la vuelta a estas dos situaciones contrarias.

El Real Unión empezó perdiendo y dio la sensación de que los males que se estaban dando en este inicio de temporada se podían reproducir, pero en la segunda parte desarboló por completo a su rival. Los irundarras consiguieron remontar el 0-1 marcando tres goles y se llevaron los tres puntos que se pusieron en juego.

Además, el choque sirvió para encontrar a dos nuevos goleadores en el equipo. Hasta esta sexta jornada solo habían visto puerta Jorge Galán, Juan Domínguez y Mikel Orbegozo. El domingo, además de Orbegozo, que hizo su segundo tanto de la temporada, marcaron Mikel Martins y Ander El Haddadi. Cuantos más goleadores, mejor.

Con los mejores

No se puede negar que el juego del Real Unión está generando algunas dudas en estas primeras jornadas del campeonato, pero lo cierto es que los resultados están siendo más que satisfactorios.

Los txuribeltz han logrado cuatro victorias en seis jornadas. Han ganado los tres partidos que han disputado en el Stadium Gal. Han sumado doce puntos de dieciocho posibles. Si nos ceñimos únicamente a los números, poco más se le puede pedir al equipo entrenado por Asier Santana.

Los doce puntos sumados hasta el momento han colocado al Real Unión en quinta posición, empatado con el Racing de Santander, que es cuarto y marca el play-off. Un poco más arriba está el Mirandés, tercero con catorce puntos, segundo es el Sporting B, con quince, y el liderato sigue en manos del Burgos, que tiene dieciséis puntos.

Los burgaleses, que han ganado cinco partidos y empatado uno, rentabilizan sus goles a la máxima expresión. Han ganado sus cinco partidos por 1-0 y el empate fue un 0-0. Es decir, tras seis jornadas, no han recibido un solo gol. El domingo, a partir de las cinco y media, el Real Unión visitará El Plantío para jugar contra el Burgos.

Será la primera prueba dura para los irundarras, que hasta el momento no se han enfrentado a ningún equipo de la parte alta de la tabla. El Bilbao Athletic, séptimo, y el Barakaldo, octavo, han sido sus rivales más duros si tenemos en cuenta la clasificación. Se perdió ante los dos.

Trofeo Steve Bloomer

La semana que viene será especial para el Real Unión. El martes, a partir de las ocho en el Stadium Gal, se disputará la primera edición del Trofeo Steve Bloomer con el Derby County como rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios