Borrar

SPI critica «el espectáculo mediático» entre PNV y PSE por la Ronda Sur

Se muestra «a favor de la construcción» de la carretera y recuerda a los socialistas que comparten con los jeltzales el gobierno foral

M.A.I.

IRUN.

Miércoles, 4 de abril 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Sí se Puede Irun criticó el «espectáculo mediático creado entre PNV y PSE sobre las obras del nuevo semienlace de la AP-8 y la Ronda Sur» y calificó de «circo electoralista» los reproches entre Ayuntamiento y Diputación.

SPI se mostró «a favor de la construcción de la Ronda Sur» y su portavoz, David Soto, recordó al PSE que «ellos son quienes sostienen al PNV en la Diputación, quienes aprueban los presupuestos al PNV en la Diputación y quienes gobiernan junto al PNV en la Diputación. En tres años no han expresado ningún problema y ahora, a falta de un año para las elecciones, se echan los trastos. Éste es el reflejo del modo conformar gobiernos entre PNV y PSE con el único fin del reparto de áreas, departamentos y dinero entre un partido y otro».

Para Soto, «la solución de este conflicto se tiene que dar entre ámbitos institucionales y socios de gobierno. Si no, se tendrán que dar las consecuencias políticas que correspondan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios