Crespo, quinto, y Elosegi, décimo, en la última prueba de la Copa del Mundo

Crespo, Elosegi y Olazabal piensan ya en el Mundial.
Crespo, Elosegi y Olazabal piensan ya en el Mundial.

Klara Olazabal no pudo acceder a la final y los tres preparan ahora el Mundial de Pau

I.A.IRUN.

El canal olímpico de La Seu d'Urgell acogió la quinta y última prueba de la Copa del Mundo y en ella participaron tres representantes de Santiagotarrak.

El más destacado fue Joan Crespo en la modalidad de K-1, demostrando que conoce bien este canal. El donostiarra empezó con un octavo puesto en la clasificatoria, a 2.45 del primero y con un toque. En la semifinal ganó un puesto, aunque logró el pase a la final por poco, concretamente 39 centésimas.

Una vez en la final, Crespo realizó una gran bajada, con el único lunar de un toque en la puerta ocho. Con esos dos segundos de más se fue a la quinta posición, a 2.66 del ganador, rozando el podio.

Por su parte Ander Elosegi también mostró un buen nivel en C-1 aunque acabó con un sabor agridulce. En la clasificatoria fue decimoquinto, con un colchón de un segundo. En la semifinal mostró su mejor cara quedando tercero, a 1.12 del más rápido. Y en la final empezó muy fuerte, marcando el mejor tiempo en el primer control, pero con la proa de la piragua tocó la puerta diez y después muy levemente con la espalda la veinte, con la que se fue al décimo puesto de la clasificación, a 5.17 del vencedor.

Quien no pudo entrar en la final fue Klara Olazabal en C-1, que empezó con un quinto puesto en la clasificatoria pese a dos toques. Otros tantos hizo en la semifinal, en la que fue decimotercera y a menos de dos segundos del corte.

Ahora los tres preparan el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de mes en Pau. También Paula Grijalba acudirá a esta cita, aunque en la especialidad de descenso.

Fotos

Vídeos