«Para crecer hay que olvidarse de la palabra permanencia»

Jacobo Cuétara compareció en la previa del primer partido liguero, el de mañana ante el Huesca (19.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

La Liga Asobal arrancó el miércoles con el partido entre el Granollers y el Balonmano La Rioja y mañana lo hará para el Bidasoa-Irun, que se medirá en Artaleku a partir de las siete de la tarde al Bada Huesca.

El curso empieza y con él, las ruedas de prensa previas a los partidos. Jacobo Cuétara, preguntado por el estado de forma del equipo de cara al debut liguero, apuntó que «hasta que no llega la competición no es fácil calibrar cómo está un equipo, pero estoy contento con el trabajo que hemos realizado y de cómo llegamos».

El técnico asegura que la plantilla ha trabajado bien durante el verano, pero lo cierto es que los resultados no han sido buenos. «No me preocupan los resultados de la pretemporada. El único lunar fue el partido contra el Huesca, en el que hicimos muchas cosas mal, pero incluso esa derrota nos ayudó para mejorar y corregir algunos errores».

Al referirse al tipo de encuentro que espera mañana, comentó que «el Huesca es un equipo que juega de memoria. Mantiene casi toda la plantilla, solo ha realizado dos cambios, y el año pasado quedaron séptimos. Son muy estables en el rendimiento».

De la presión añadida que puede suponer jugar el primer partido en casa, el entrenador señaló que «es un encuentro en el que vamos a querer agradar a la afición, que esté contenta, pero no debemos autopresionarnos».

Nuevo Bidasoa

Jacobo Cuétara adelantó que «este año vamos a ver un Bidasoa muy rápido y dinámico en ataque, con circulaciones veloces y un contraataque más rápido. Será un equipo con las señas de identidad que dan el trabajo y la defensa».

Cuestionado por los objetivos, dejó claro que «eso es algo muy mediático porque pueden pasar muchas cosas a lo largo de una temporada. Lo importante es que el equipo crezca y para eso hay que olvidarse de la palabra permanencia y descenso, ser ambiciosos y no ponernos techo».

Fotos

Vídeos