Constituido el Club Deportivo Juanma Garate en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo

El exciclista irundarra, segundo por la izquierda abajo, junto a algunos miembros del CD Juanma Garate. /
El exciclista irundarra, segundo por la izquierda abajo, junto a algunos miembros del CD Juanma Garate.

El irundarra parte esta semana a Nîmes, donde empieza la Vuelta

I.A. IRUN.

Recientemente quedó constituido en Fuenteguinaldo el Club Deportivo Juanma Garate. Suena raro que el irundarra tenga un club con su nombre en una localidad salmantina, pero explica que «mi madre nació allí y yo de pequeño pasaba las vacaciones. Cuando gané las primeras carreras me hicieron algún homenaje y yo alguna vez les he mandado ropa deportiva. Ahora, cada vez que vuelvo, es como si no hubieran pasado los años».

Un grupo de aficionados al ciclismo de Fuenteguinaldo quiso formar un club y se les ocurrió que le podían poner el nombre de Juanma Garate, un 'hijo adoptivo' de la localidad. «Me lo comentaron y me hizo ilusión. Son unas veinticinco personas que, sobre todo, hacen mountain bike, porque en aquella zona tienen muchas pistas apropiadas para ello. Estuve con ellos en la inauguración del club y completamos un circuito». Semanas antes, miembros del club participaron en la Marcha Juanma Garate y tienen intención de organizar alguna marcha cicloturista.

En el plano deportivo, Garate viaja esta semana a Nîmes, donde el sábado empezará la Vuelta a España como director del Cannondale.

Fotos

Vídeos